Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 4 de febrero de 2013

Tarfful

TARFFUL

El poderoso guerrero wookiee llamado Tarfful ayudó a las fuerzas de la República a defender su planeta natal Kashyyyk cuando los Separatistas invadieron el planeta durante las Guerras Clon. El fiero y gigantesco Tarfful servía bajo las órdenes del sabio Maestro Jedi Yoda, quién había establecido una estrecha relación con el pueblo wookiee.

Era Tarfful el que estaba al lado de Yoda en Coruscant cuando el pequeño Maestro organizó la fuerza de ataque de Kashyyyk.

Cuando las tropas clon que estaban bajo el mando de Yoda lo traicionaron y se volvieron contra el Jedi, Tarfful siguió siéndole leal. Tarfful y su amigo Chewbacca ayudaron a Yoda a escapar de la emboscada clon y le condujeron hasta una cápsula de escape oculta que permitió que Yoda huyese de Kashyyyk.



UNIVERSO EXPANDIDO




Tarfful ha servido al líder de Kachirho durante décadas. Su papel en el liderazgo cívico no eclipsó su vena de guerrero, pues continuó haciendo ejercicio vigorosamente y participando en peligrosas expediciones de caza. Durante las Guerras Clon los esclavos Trandoshan cogieron prisionero a Tarfful pero un escuadrón de comandos clon de la República lo liberó a cambio de su lealtad y respeto.

Cuando las Guerras Clon llegaron hasta Kashyyyk, Tarfful se puso el poco usado manto de jefe de guerra preparando las defensas alrededor de la ciudad costera. La Confederación había hecho varias tentativas previas en Kashyyyk, pero Kachirho era la más deseada.

Kachirho era una ciudad del archipiélago Wawaatt dominado por lagunas de agua fresca. Las junglas circundantes no la cubrían, como sucedía con la mayoría de los asentamientos wookiee, lo cual la convertía en un punto localizable desde el espacio y tanto los Separatistas como la República vieron en Kachirho el punto ideal para montar sus campamentos. Cuando Tarfful hizo sonar la alarma para defender Kachirho muchos wookiees de otras ciudades arribaron a las costas para defender la ciudad.
Entre ellos estaba un viejo amigo de Tarfful, Chewbacca.

Tarfful trabajó muy estrechamente con los Maestros Jedi Luminara Unduli y Quinlan Vos para levantar las defensas iniciales y asignar a los guerreros a sus posiciones. Aunque no era general en el campo de batalla era el enlace con el General Yoda hasta la llegada del venerado Maestro Jedi. Tarfful le tenía a Yoda un gran respeto y le consideraba un miembro de su familia de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.