Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 11 de marzo de 2013

Coche de las nubes de Bespin

COCHE DE LAS NUBES DE BESPIN


Manteniendo el orden en los cielos de la Ciudad de las Nubes nos encontramos con una pequeña flota de vehículos atmosféricos conocidos como “los coches de las nubes”.
La aerodinámica nave de color ladrillo está formada por dos cabinas o vainas gemelas unidas por un bloque donde se albergan el retropropulsor y el motor.
El vehículo está armado con un par de cañones bláster escondidos en los morros de las vainas.
Cuando Han Solo pilotaba el Halcón Milenario hacia la Ciudad de las Nubes en busca de Lando Calrissian, su nave fue interceptada por un coche de las nubes de las Fuerzas de Seguridad.

UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque el término de coche de las nubes sirve para referirse a cualquier nave atmosférica, el vehículo que recibió este nombre en principio apareció por primera vez en los cielos de la Ciudad de las Nubes en Bespin.
Diseñado por Bespin Motors, la estructura del Tormenta IV no presenta ninguna similitud con ningún otro aparato volador. Necesita dos tripulantes, un piloto y un artillero, sentados en cada una de las vainas. Las vainas parecen iguales desde fuera; cada una incorpora armamento, un conjunto de sensores y un tren de aterrizaje.
La vaina de babor incluye los mandos de vuelo y combate, la de estribor permita al artillero apuntar y disparar los cañones. Ambas cabinas van presurizadas.
Este vehículo atmosférico, emplea dos motores, uno de iones y otro retropropulsor. La compañía oriunda de la Ciudad de las Nubes, importa una versión en miniatura del motor de iones Quadex-Kyromaster para el coche de las nubes. El mismo modelo es utilizado por el caza Ala-B de la Alianza. Para reducir el calor del motor, el Kyromaster lleva una cubierta que permite la máxima refrigeración del aire.
Como los skyhoppers, los coches de las nubes emplean el sistema de dos motores para alcanzar velocidades increíbles y bajos techos de vuelo orbital. 
El Tormenta IV se puede reconfigurar casi por completo.Es posible colocar blindaje adicional en el exterior de las vainas y los bláster se pueden reemplazar por otros sistemas de armas.
Precisamente uno de los factores que hacen que el Tormenta IV sea un patrullero eficaz es la posibilidad de reconfigurarse, pero el pequeño generador no permitía que el vehículo soportase cañones más potentes. Algunos mecánicos aplicados reemplazaron el enorme conjunto de sensores con dispositivos miniaturizados de Fabritech dejando más espacio para generadores de energía más grandes que soportan verdaderos cañones láser. 
Cuando el Imperio se hizo con el control de la Ciudad de las Nubes Bespin Motors empezó a vender los coches en nuevos mercados. Los fabricantes de la competencia también adoptaron el diseño básico del coche de las nubes para producir una asombrosa colección de vehículos similares. Los coches de las nubes se han extendido por toda la galaxia, tanto como transportes personales como vehículos militares, estos últimos se utilizan más a menudo para patrullas atmosféricas y reconocimiento.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.