Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 8 de abril de 2013

Barriss Offee


BARRISS OFFEE 



La leal padawan emparejada con la maestra Jedi Luminara Unduli, estaba siempre muy cerca de su mentora, tanto en las reuniones con el Canciller Supremo como en el fragor de la batalla durante el estallido de las Guerras Clon.


UNIVERSO EXPANDIDO



Al igual que otros Jedi de la orden, Barriss fue separada de sus padres a una temprana edad para ser criada en los principios del Código Jedi dentro de los muros del Templo. A pesar de las rígidas enseñanzas de la doctrina Jedi, la joven Offee poseía una vena impulsiva algo que desaprobaban los maestros Jedi más conservadores. Aunque era reservada por naturaleza y no se la intimidaba fácilmente, había veces en que prefería manejar su sable láser en vez de seguir los protocolos diplomáticos. Sus intentos por compensar en exceso su exuberancia juvenil le hacían tener a veces un comportamiento frío.
Antes del estallido de las Guerras Clon, Barriss Offee se unió a su maestra Luminara Unduli y sus compañeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en una misión diplomática en Ansion. Los conspiradores separatistas estaban intentando conseguir la secesión de Ansion a través de varios frentes ocultos.
Como parte de la intriga un par de inútiles ansionanos trataron de secuestrar a Offee. Ella pudo ver en el interior de los poco escrupulosos empleados y se dio cuenta de que ambos, Bulgan y Kyakhta, no tenían malicia con su intento. Utilizando sus dones de curación en la Fuerza, curó a sus casi secuestradores de los achaques que los debilitaban, ganándose así su gratitud y lealtad. Su amistad fue muy útil cuando negociaron la paz en Ansion y apagaron la amenaza de secesión.
Barriss está especializada en luchar en pareja. Su conexión con la Fuerza le permite sincronizar perfectamente sus acciones con las de su maestra. Sirvió con Luminara defendiendo Ilum del ataque de los droides sembradores de minas de la Confederación durante las Guerras Clon. Aunque Unduli era su maestra, también recibió enseñanzas de Stass Allie cuando se unió al Círculo de Curanderos Jedi. La cirugía no era su fuerte, pero sí lo eran las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.