Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 14 de mayo de 2013

Nave de aterrizaje de la Federación de Comercio

NAVE DE ATERRIZAJE DE LA FEDERACIÓN DE COMERCIO


Facilitando la invasión ilegal de Naboo estaban las flotas de las terroríficas naves de aterrizaje de la Federación llenando los cielos del pacifico planeta. Con su enorme envergadura y su impresionante rampa de descenso en forma de bota, la nave de aterrizaje es una visión intimidatoria.
Una vez que las enormes naves tomaron tierra en los lejanos bosques y pantanos de Naboo desplegaron cientos de AAT´s, MTT´s, transportes de tropas y soldados por toda la espesura.

 

UNIVERSO EXPANDIDO


La ingeniería Haor Chall diseñó esta nave de aspecto extraño, con la típica eficiencia de la Federación de Comercio. El transporte C-9979 puede llevar armamento pesado y legiones de soldados distribuidos por toda la zona habitable de su casco.
Las enormes alas del C-9979 pueden extraerse haciendo que sea fácil de almacenar y embarcar. Cuando está montada unos poderosos generadores de campo tensor unen las alas a la nave y refuerzan la totalidad de su estructura.
En la atmósfera puede alcanzar una velocidad de unos 590 kilómetros por hora. Lleva un total de 26 transportes de tropa, 114 AAT, 11 MTT y necesita una tripulación de 66 droides. Dos pares de cañones láser y cuatro cañones en torretas constituyen todo su armamento.
Esta pieza intermedia de la maquinaría de guerra de la Federación de Comercio es quizás el eslabón más débil de la cadena. Débil en muchos sentidos, a pesar de su tamaño, y vulnerable en el momento de dejar en tierra a la infantería.
Este hecho no se le escapó a la Federación, pero poco se podía hacer para evitarlo. Los fallos de la nave: falta de velocidad, puntos débiles en la estructura, poco armamento... eran imposibles de compaginar con su función principal.
Estaban protegidas por cientos de cazas droides, por que los neimoidianos aunque eran cobardes y nuevos en esto de la guerra no eran estúpidos. A pesar de los fallos, las enormes naves de aterrizaje cumplían su cometido bastante bien y podían descargar todos los vehículos que transportaban en su interior en menos de 45 minutos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.