Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 5 de junio de 2013

Kaminoanos

KAMINOANOS

Aunque sólo unos pocos saben de la existencia de los kaminoanos son reconocidos por ser los clonadores más destacados de la galaxia.
Los amables, y aparentemente ingenuos kaminoanos poseen una pericia científica que les permitió sobresalir en la manipulación genética de numerosas especies.
En el pasado ya habían completado pedidos de éticamente cuestionables, creando fuerzas armadas. Están orgullosos de su trabajo y no parece que nunca hayan pensado en las consecuencias de sus actos.
El mayor y más conocido ejemplo de sus ejércitos clones es el que desarrollaron para la República. Aceptando un pedido solicitado en apariencia por el maestro Jedi Sifo-Dyas, los kaminoanos utilizaron a un cazarrecompensas llamado Jango Fett como patrón para su ejército humano. El resultado final fue una fuerza militar con una alarmante habilidad, velocidad y eficacia.
Los kaminoanos son unos seres altos y esbeltos con unos oscuros ojos vidriosos, largos cuellos y piel pálida. Las hembras kaminoanas son completamente calvas mientras que sus compañeros varones lucen una cresta.
Los kaminoanos viven en ciudades construidas sobre pilares en su planeta, siendo la más habitada la ciudad Tipoca.
    
UNIVERSO EXPANDIDO

Cuando un fuerte cambio de la temperatura global provocó el fin de una era glacial anegando su planeta, los kaminoanos eligieron métodos extremos para sobrevivir. Desarrollaron un método para clonar su propia raza exacta y detalladamente y establecieron una inseminación selectiva para adaptar su raza a un entorno cambiante mediante la eliminación de los más débiles. Por ello son una de las razas más homogéneas genéticamente hablando de la galaxia conocida., controlando las variaciones de un kaminoano a otro.
La lucha por la supervivencia inculcó en los kaminoanos una austeridad que rechaza el materialismo común de otras culturas. Un pequeño paseo por una ciudad kaminoana revela un minimalismo austero con paredes y estructuras aparentemente sin color. Pero sus grandes ojos les permiten ver el espectro ultravioleta y lo que al ojo humano le parece blanco está decorado en ese espectro.
Para desplazarse entre sus ciudades utilizan aiwhas clonados.
Kamino necesitaba materias primas, por lo que los kaminoanos comerciaron con su experiencia en genética para obtener las importaciones necesarias. Aunque pocos conocen la existencia de su planeta, esos pocos los alaban por sus habilidades en la clonación. Las colonias mineras de Subterrel emplean trabajadores clonados producidos en Kamino y en el pasado ya habían creado fuerzas armadas clon.
Pese a su aparente cortesía, los kaminoanos presentan una gran intolerancia ante la imperfección. Así, ven cada defecto como un veneno potencial para su reserva de genes ideales. Observan y controlan muy de cerca sus proyectos de clonación en busca de desviaciones bioquímicas, que provoquen clones rebeldes, para dirigirlos de nuevo en la dirección correcta.
Los kaminoanos tienen muy poco interés en la vida más allá de su sistema solar, salvo por las importaciones que necesitan para su sociedad. Están distanciados de los eventos galácticos y no les interesan las repercusiones de sus trabajos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.