Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 17 de julio de 2013

Crucero Mon Calamari


CRUCERO ESTELAR MON CALAMARI



Los amables Mon Calamari trajeron algo más que su determinación de devolver la libertad a la galaxia, cuando se unieron a la Alianza Rebelde. También trajeron una flota de poderosas naves capitales. Estos inmensos vehículos eran un asombroso contraste con las sobrias líneas de la flota Imperial. Mientras que los Destructores Estelares Imperiales se parecen en su forma a la punta de una daga, un crucero Mon Calamari carece de ángulos y está cubierto con formas elipsoidales sugiriendo una escultura orgánica.
A pesar de sus suaves líneas, estas naves albergan una enorme fuerza.

Turbolasers, cañones de iones, proyectores de rayo tractor y generadores de escudo, se ocultan en la superficie de las naves.

Tal vez el más notable de los cruceros Mon Calamari durante la Guerra Civil Galáctica fuese el Hogar Uno, la fragata cuartel general que sirvió de nave insignia al Almirante Ackbar y como cuartel general itinerante de la Alianza Rebelde tras la Batalla de Hoth.

El Hogar Uno llamó la atención de las naves imperiales durante la Batalla de Endor y salió intacta- otros cruceros Mon Calamari no fueron tan afortunados, varios fueron desintegrados por los poderosos disparos del cañón súper láser de la segunda Estrella de laMuerte.



UNIVERSO EXPANDIDO




Los gentiles Mon Calamari se convirtieron en poderosos aliados de la Alianza después de que el Imperio invadiera su mundo. Esclavizados para contribuir a la maquinaria de guerra imperial, vieron como sus ciudades eran machacadas por el Imperio con el propósito de atemorizar a los que se oponían al “nuevo orden” del Emperador. Pero los pacíficos Mon Calamari inesperadamente se revelaron contra sus opresores, utilizando simples aperos de labranza como armas. Después de repeler una brutal ocupación imperial, los Mon Calamari transformaron sus hermosas naves de pasaje y recreo en naves de combate cubriendo sus brillantes superficies transparentes con fuertes armaduras de batalla y colocando mortales armas y estaciones de sensores en los miradores. Tal vez la característica más llamativa de los Mon Calamari sea que no hay dos naves con el mismo diseño- los artesanos Mon Calamari, consideran cada nave como una obra de arte con sutiles diferencias entre dos naves de la misma clase. Esta diferencia cultural, ha causado muchos problemas a los técnicos de la Alianza, que prefieren trabajar con modelos estandarizados para unas rápidas reparaciones y mantenimiento.
Uno de las primeras naves Mon Calamari que se transformó para uso militar fue el crucero MC80. De forma casi cilíndrica, el MC80 incluye naves como la nave del Almirante Ackbar, el Hogar Uno. En las ampollas de apariencia orgánica que recubren   su   superficie  y  que parecen 
dispuestas al azar, la sensibilidad y estética de los Mon Calamari ha sabido colocar de forma eficaz estaciones de sensores, baterías de armas escondidas y generadores de escudo en el interior de esas protuberancias. La filosofía de la ingeniería Mon Calamari es la redundancia. El MC80 tiene tres veces más generadores de escudo que cualquier nave de su clase. Cada generador es más débil que una unidad imperial de la misma categoría, pero ello le permite que los escudos agotados se puedan reponer en menos tiempo que el enemigo.

Puede transportar 10 escuadrones de cazas rebeldes y sus armas con entre otras 29 turbolásers, 36 cañones de iones, proyectores de rayos tractores múltiples, poderosos generadores de escudo.

Estos cruceros están tripulados casi exclusivamente por la especie anfibia Mon Calamari. Esto es debido a que los controles están diseñados para sus instintos y sentidos y readaptar estas naves sería simplemente demasiado costoso para la maltrecha economía de la Rebelión. Los controles no sólo se manejan a través de los ordenadores, sino también al realizar movimientos específicos en los sillones de mando, movimientos que para un Mon Calamari son naturales, pero difíciles de realizar para otras especies. Las pantallas del puente de mando están construidas específicamente para el espectro de visión de los Mon Calamari, sin embargo para un humano esa pantalla puede parecer borrosa o distorsionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.