Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 3 de julio de 2013

Tantive IV

TANTIVE IV
 

La princesa Leia Organa usaba su posición en el Senado Imperial para beneficiar a la creciente Alianza Rebelde. Su nave consular, que gozaba de inmunidad diplomática gracias a su estatus de embajadora, frecuentemente llevaba a cabo misiones humanitarias que encubrían  misiones de la Alianza Rebelde. La nave de Leia podía eludir los bloqueos imperiales debido a su estatus. Pero esa inmunidad no se extendía a interceptar las transmisiones de los espías de la Alianza.
En su misión más atrevida, la Tantive IV interceptó códigos secretos del Imperio. Estos códigos rebelaban detalles de la construcción de una impresionante estación de combate llamada la Estrella de la Muerte.
La princesa Leia intentó escapar con la información, pero su nave fue capturada por Darth Vader. Las tropas imperiales abordaron la nave en busca de los datos técnicos robados. Aunque las tropas de Vader fueron incapaces de encontrar las cintas con los datos esto no les impidió tomar prisionera a Leia, asesinar a la tripulación y destruir la nave. Oficialmente la nave fue atrapada en una tormenta de asteroides y toda la tripulación murió, aunque cuando Leia fue liberada la verdad salió a la luz.


UNIVERSO EXPANDIDO


La anticuada nave de Leia es un ejemplo de los clásicos diseños corellianos que normalmente eran utilizados por la alianza Rebelde debido a su adaptabilidad, disponibilidad y rendimiento. 
Construida por la Corporación de Ingeniería Corelliana, la corbeta corelliana CR90 es una nave media que puede operar tanto como transporte de tropas, nave ligera de escolta, nave mercante o nave de pasaje. La forma inconfundible de “cabeza de martillo” de la corbeta responde a un amplio puente, un arco y un conjunto de motores de turbina de iones en la popa.
El interior de la nave tiene un diseño modular, de modo que es fácil reconvertir la corbeta de un uso a otro, lo cual incrementa la utilidad y el valor de reventa. La Tantive IV, en particular, estaba equipada con una serie de   salas    con   una   función
concreta, entre ellas una de conferencias, un aposento bien amueblado y un salón comedor para recepciones diplomáticas. Se añadió un blindaje balístico para proteger el aposento real y la parte superior de la nave. 
Originariamente fue construida para un mercado corelliano. Tienen una alta velocidad subluz y motores de hiperpropulsión. Sus compartimientos para pasajeros son grandes y su armamento normal es el suficiente como para contener a la mayoría de los piratas.
Su principal aleta solar y estabilizadora, montada dorsalmente, está colocada justo encima del reactor principal. Un daño en esta aleta puede provocar vibraciones que sobrecarguen el reactor. En estos casos el capitán de la nave se veía forzado a cerrar el reactor.
Aunque la corbeta no fue diseñada para actividades ilegales, tiene algunas características que la hacen muy atractiva a piratas y contrabandistas. La nave tiene un motor de velocidad subluz muy rápido que junto a una eficiente calculadora de saltos de hiperespacio permiten a la nave saltar al hiperespacio muy rápidamente. Los rebeldes confiaban en esta capacidad para huir de los destructores estelares imperiales. Debido este uso en actividades ilegales estas naves suelen llamarse naves de bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.