Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 10 de julio de 2013

WED Treadwell


WED TREADWELL


Un típico droide utilitario, el modelo WED treadwell se caracteriza por una base plana móvil, provista de un bajo centro de gravedad. De esa base parte un largo y delgado cuello y una serie de brazos manipuladores. El droide tiene unos fotorreceptores situados en lo alto del cuello telescópico. Con su vocabulador habla en un complicado lenguaje binario.
La familia Lars tuvo un droide treadwell durante más de veinte años. Se fundió unos días antes de que Luke se fuese de Tatooine.

UNIVERSO EXPANDIDO


Es un droide de reparaciones barato manufacturado en masa por la Cybot Galáctica que se puede encontrar a lo largo y ancho de la galaxia, sobre todo en el Borde Exterior donde su resistencia los hace muy populares.
Cybot Galáctica introdujo la actual línea de Treadwell hace más de siete siglos estándar y las modificaciones desde entonces han sido en su mayoría cosméticas. El droide funciona. Es muy difícil que su simple diseño se supere en algún momento y menos por un precio tan bajo.
La base móvil del droide es el origen de su nombre y su amplia gama de apéndices con herramientas los hacen muy versátiles. Las bases normalmente tienen enchufes para 6 manipuladores, aunque hay modelos que llevan 8 o más. Cybot Galáctica anima a los compradores a comprar varios brazos para diferentes tareas, cambiándolos cuando sea necesario. 
Fácilmente desmontable y transportable, cada brazo posee herramientas integradas específicas para cualquier tarea que necesite hacer su propietario. No es extraño encontrarlos trabajando tanto en tareas domésticas (podando árboles o pintando casas) como en bahías de reparación.
Con sus largos brazos pueden alcanzar zonas inaccesibles para los achaparrados astromecánicos y su precio es difícil de batir. Suelen venderse por menos precio que modelos similares y hay un buen mercado para los modelos de segunda mano y los brazos especializados.
WED 15-77 era un droide testarudo aunque un buen trabajador que perteneció a los Lars por más de veinte años, ayudando a Luke Skywalker en toda clase de tareas, pero prefería trabajar con Beru Lars, ya que ella siempre realizaba los mismos trabajos monótonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.