Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 5 de agosto de 2013

Mimbanita


MIMBANITAS

Los mimbanitas son humanoides con cuerpos pequeños y delgados, piel verde, pelo revuelto rojo y verde y grandes ojos. Viven en los pueblos y zonas civilizadas del planeta tropical conocido en algunos círculos como Mimban y en otros como Circarpo V.
Tras la Batalla de Yavin, la princesa Leia Organa y su hermano Luke Skywalker fueron a dar a este planeta en el cual había una explotación minera del Imperio. Debido a ciertas limitaciones físicas, el Imperio no utilizaba a los mimbanitas como esclavos para el trabajo, así que mendigaban y hurgaban el los contenedores de basura para sobrevivir.
Los mimbanitas, o verdosos, palabra que la población local utiliza para referirse a ellos, son primos de los coway, una especie fuerte y violenta que mora en las cavernas de Mimban.
Aunque ambos pueblos son muy similares, tienen unos comportamientos culturales radicalmente opuestos. Los científicos creen que varios milenios atrás los mimbanitas abandonaron la tribu coway para vivir por sí mismos, pero fueron subyugados por otras razas.
Se supone que existe una conexión entre los coway, los mimbanitas y el Templo de Pomojema de Mimban, debido a que las señales en las cuevas coway y los pictogramas mimbanitas son similares a las imágenes halladas en el templo. Desde el nacimiento de la Nueva República equipos de científicos han estudiado el templo y las lenguas de los mimbanitas y coway para determinar el vínculo histórico entre estos pueblos y la raza desaparecida ya hace mucho que construyó esta asombrosa estructura, ahora en ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.