Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 14 de agosto de 2013

Nave de control droide

NAVE DE CONTROL DROIDE

La nave de batalla más importante durante el bloqueo de la Federación de Comercio fue la Nave de Control Droide. Muy similar a la nave de combate estándar, era una nave con forma de anillo con los motores en la popa, muelles de embarque en la proa y una gran esfera separable en el centro. La Nave de Control Droide se distingue fácilmente, ya que tiene una colección de antenas para recibir y retransmitir en su parte superior. Estas antenas transmitían señales al ejercito droide que estaba en la superficie de Naboo.
La infantería del ejercito droide, los droidekas y los cazas droides, recibían todas sus ordenes desde la nave de control en órbita. Esta nave fuertemente armada, fue el primer objetivo del escuadrón de cazas Naboo N-1 que defendían el planeta.
La Fuerza estaba con el piloto novato Anakin Skywalker, cuando aterrizó su caza N-1 en el hangar de la nave de control y lanzó dos torpedos de protones al desprotegido reactor de la nave. Como resultado de la explosión se destruyó la nave y el ejercito droide quedó inmovilizado, lo que aseguró la victoria a las asediadas fuerzas Gungan y Naboo.
Durante la Batalla de Naboo, el general Daultay Dofine estaba al mando de la Nave de Control Droide. Él pereció cuando la nave explotó.

UNIVERSO EXPANDIDO

Construida utilizando un modelo de un carguero de Hoersch-Kessel, la Nave de Control Droide era superior a las otras naves de combate de la Federación de Comercio. Las altas torres de transmisión estaban conectadas directamente con el reactor principal de la nave para poder proporcionar suficiente energía de emisión.
Para compensar esto, la nave tenía una serie de reactores adicionales conectados en cadena, característica que fue aprovechada por el torpedo de protones lanzado por Anakin.
En el perímetro de la nave había 16 antenas receptoras que recogían las miles de señales emitidas para ser procesadas por la computadora central de la nave. Estos poderosos bancos de memoria de la Computadora Central de Control eran los que mantenían al ejército en funcionamiento.
La Nave de Control Droide tenía 3,17 kilómetros de diámetro. Un conjunto de motores subluz Rendili Stardrive de 2 y 12 protones proporcionaban propulsión a la nave en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.