Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 27 de septiembre de 2013

Polis massanos


POLIS MASSANOS

Alienígenas extrañamente silenciosos, con cuerpos ligeros y cara sin facciones, los polis massanos viven en la colonia de asteroides de Polis Massa.
Mantienen una serie de puestos en la árida superficie rocosa para desarrollar sus intereses sin comprometerse demasiado con la galaxia circundante. El retiro de Polis Massa lo convirtió en el refugio ideal para los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Yoda cuando huían del emergente Imperio. En el santuario de los polis massanos se refugiaron y llevaron a Padmé Amidala al centro médico. A pesar de los esfuerzos y habilidades de los médicos polis massanos y sus droides, Amidala murió, no sin antes dar a luz a dos gemelos, Luke y Leia.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los polis massanos no son de Polis Massa, pero se aferran a los asteroides dispersos del planeta que había sido el hogar de sus ancestros. En un remoto pasado, el planeta Eellayiin se hizo añicos por culpa de un cataclismo desconocido, y el pueblo Eellayiin desapareció. Hace cinco mil años se llevó a cabo una expedición, para descubrir lo que quedaba de Eeallayiin, por parte de los diminutos alienígenas sin cara. Se identificaron tanto con su trabajo arqueológico que empezaron a ser conocidos por polis massanos, un nombre que aceptaron sin objeciones.
Poco se sabe de los polis massanos, salvo que eran oriundos del sector Subterrel, la misma parte del espacio que alberga los asteroides que son su hogar adoptivo.
Son habilidosos xenobiólogos, fascinados por otras especies alienígenas aunque no personalmente. Prefieren estudiarlos desde lejos, examinando los hábitos de las culturas alienígenas y no a los propios alienígenas. Dado el poco contacto que mantienen con otras culturas, han acumulado una impresionante base de datos xenobiológica. Descubrir su auténtica conexión con lo que queda de Eellayiin es la principal preocupación de los polis massanos.
Los polis massanos han entrado en contacto con los misteriosos kaminoanos intercambiando algunos de sus datos para obtener la tecnología de la clonación. Los polis massanos han adaptado sus equipos de clonación para sus propios propósitos, aunque sus procesos de clonación siguen siendo menos sofisticados que el trabajo de los kaminoanos.
Los polis massanos lo emplean con la esperanza de reconstruir cualquier material orgánico que descubran en sus excavaciones arqueológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.