Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Shaak

SHAAK


Es un dócil animal de las praderas de Naboo que vive en manadas. Los shaaks son gordos rumiantes criados para producir carne por los granjeros de Naboo.

UNIVERSO EXPANDIDO


El tranquilo y amigable shaak es una inofensiva criatura. Vive en manadas paciendo en las praderas de Naboo alimentándose de flores y los tallos tiernos de las hierbas altas. Los shaaks no se limitan a una región y pueden encontrarse en  muchas zonas secas de Naboo.
No se encuentran cerca de los pantanos, pues los shaaks evitan los numerosos pantanos de su planeta nativo. Esta criatura cuadrúpeda de patas flacas es raramente usada como animal de carga y nunca como montura, pero constituye una excelente fuente de comida para los habitantes de Naboo. La carne de shaak puede ser almacenada con facilidad y casi no requiere preparación para ser consumida.
Están cubiertos por una gruesa capa de lana, la cual es trasquilada a principio de la estación calida. Con ella se tejen telas de abrigo. Debido a su peso evitan las zonas pantanosas por miedo a hundirse. Las crías son lo suficientemente ligeras como para poder nadar y es frecuente verlas remojándose en los fríos lagos de Naboo. El grasiento ámbar gris que hace que los jóvenes shaak floten tan bien es usado como base para los caros perfumes por los cuales Naboo es famosa, además sus pieles son utilizadas en marroquinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.