Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 18 de octubre de 2013

Rodiano


RODIANOS

Los rodianos del planeta Rodia son una raza de humanoides de piel verde que se puede encontrar por toda la galaxia. Tienen grandes ojos negros, hocicos como los tapires, largos dedos flexibles terminados en ventosas, un par de órganos sensitivos con forma de platillo en lo alto de sus cabezas, y una cresta de púas coronando sus cráneos.  
Se pueden encontrar rodianos desde la élite de los mundos centrales, como el senador Onaconda Farr o el ayudante del canciller supremo Palpatine, Dar Wac, hasta lo peor en los bajos fondos de los planetas del Borde Exterior, como por ejemplo el caza recompensas Greedo.
UNIVERSO EXPANDIDO

Los rodianos evolucionaron como cazadores, matando a una gran cantidad de vida salvaje y cazando especies de su planeta hasta la extinción. Llegado este punto se sintieron intranquilos sin nada para cazar y empezaron a darse caza los unos a los otros en combates de gladiadores. Uno de los Grandes Protectores Rodianos acabó con este auto exterminio más o menos al tiempo que las naves de la República establecieron contacto con la especie. El Gran Protector vio la expansión por la galaxia como una oportunidad para los rodianos de cazar nuevas especies y objetivos.
Como resultado, muchos rodianos se convirtieron en caza recompensas. Muchos hicieron contratos como parte de grandes juegos y competiciones, sin preocuparse por el concepto de fuerzas de la ley. La sociedad rodiana premia la caza de recompensas en una gran variedad de categorías: La persecución más larga, La captura más notoria, El mejor disparo y más.      
Debido a que algunos rodianos han tenido que aumentar el volumen de sus cacerías dejando que sus presas cometan más delitos, lo cual aumenta el precio de sus recompensas, les ha dado a estos alienígenas una mala reputación. Esto, combinado con las desagradables feromonas que los rodianos exudan de forma natural, ha fomentado una creciente común intolerancia hacia los de su clase.
Pese a la sed de violencia de los rodianos y una historia marcada por las guerras entre clanes, tienen una rica cultura. Harido Kavila, un renombrado Gran Protector Rodiano, llevó a cabo varias tentativas para desviar la tendencia a la violencia de los rodianos hacia una dirección más constructiva promoviendo la producción de dramas.
Las obras teatrales rodianas se encuentra en la actualidad entre las más conmovedoras, estimadas y violentas producciones de la galaxia.
A pesar de sus crueles tendencias, Rodia ha participado en los acontecimientos galácticos. En la época de las Guerras Clon los rodianos eran miembros de la Orden Jedi y tenían representación en el Senado Galáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.