Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tauntaun

TAUNTAUN


Los tauntauns son una especie de lagartos de la nieve que vagabundean por las ventosas planicies nevadas de Hoth. La Alianza Rebelde domesticó a estas veloces criaturas durante su estancia en el planeta helado y utilizó a los animales para patrullar en el exterior de la Base Eco. Los animales fueron útiles a los técnicos Rebeldes cuando tuvieron dificultades para adaptar los snowspeeders a temperaturas bajo cero.
Tanto Luke Skywalker como Han Solo cabalgaban tauntauns en las misiones de patrulla para instalar una rede de sensores de formas de vida en el perímetro de la Base Eco. Aunque los tauntaun son criaturas de píe firme que están adaptadas para soportar las temperaturas diurnas, las heladas temperaturas extremas de la noche son mortales para ellos.

UNIVERSO EXPANDIDO


Tal vez la forma de vida indígena más visible de Hoth es el gorjeante tauntaun. Están bien adaptados para las ventiscas, con una sangre y órganos internos extraordinariamente resistentes al frío y una espesa capa de grasa y pelo. Los tauntauns tiene cuatro narinas. El par más grande lleva oxígeno al torrente sanguíneo durante el ejercicio físico. De noche, cuando los tauntauns se echan para dormir, sellan las más grandes para mantener fuera la nieve y retener el calor, y usan el par más pequeño para respirar.
Los tauntauns son omnívoros alimentándose de un tipo de hongos que crece justo bajo la capa de hielo. Son conocidos por comer lo que necesitan, consumiendo pequeños animales como garrapatas del hielo o cerdos de Hoth. Expulsan los productos de deshecho a través de unos conductos especializados en su piel, lo que les proporciona un olor muy desagradable.
Las hembras tauntaun tienen cuernos y compiten por sus parejas dándose topetazos con la cabeza. Los tauntauns suelen tener mal genio, por lo que los intentos de doma se hacen con hembras. A parte de atacar con sus cuernos su forma favorita de atacar es escupir. Aunque su saliva no es corrosiva, la presencia de líquido cerca de los ojos en zonas de temperaturas bajo cero puede ser un inconveniente.
Los tauntauns están repartidos por todo Hoth lo que ha dado lugar a variaciones evolutivas. Algunos tauntauns son más reptilianos en apariencia y el tamaño del pelo también varía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.