Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 16 de octubre de 2013

Wampa

WAMPA


El intenso frío no es el único peligro que espera al viajero en  las llanuras de Hoth. A pesar de medir más de dos metros de alto, la criatura del hielo wampa es más que un sigiloso depredador. Su pelo blanco es un perfecto camuflaje, y el ululante viento de Hoth esconde su aproximación hasta que es demasiado tarde. Con un fuerte golpe de su mano, un wampa es lo suficientemente fuerte como para partir el cuello de un robusto tauntaun.
Los wampas viven en cuevas excavadas en el hielo de Hoth. Es donde la criatura arrastra a su presa. Cuelga las víctimas del techo hasta que están listas para el festín.
Los Rebeldes fueron sorprendidos por un ataque de wampas cuando levantaron su base secreta en Hoth. El Comandante Luke Skywalker fue brutalmente atacado por un wampa durante una misión de reconocimiento. Skywalker se libró por poco de convertirse en la cena del wampa y de morir en medio de una ventisca. A pesar del tratamiento de bacta administrado por el experto droide médico 2-1B, a Luke le quedaron cicatrices de ese encuentro.
Justo antes de la evacuación de la Base Eco en Hoth, los Rebeldes tuvieron que enfrentarse de nuevo a los ataques de los wampas. La primera señal de que algo no iba bien, fue el descubrimiento de un tauntaun muerto con su cuello roto misteriosamente. Atraídos por el ruido de varios droides astromecánicos algunos wampas entraron en lo más profundo de las cavernas de la Alianza. Los Rebeldes por fin capturaron a un wampa en una trampa antes de que tuviesen que abandonar la Base Eco.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los wampas nunca cazan cuando tienen hambre. Aunque prefieren carne viva cuando sea posible. Por ello tratan de mantener vivas a sus presas en el interior de sus frías cavernas. El wampa usa su aliento caliente y su saliva para colgar a sus víctimas del techo helado de la cueva.
La fisiología de los wampas está tan bien adaptada para conservar el calor, que la criatura no aparece en la mayoría de los sensores de formas de vida. Así es como han logrado escapar a la detección durante mucho tiempo. Recientemente, los wampas se han convertido en el blanco favorito del gran juego galáctico de cazadores en busca de un reto. Estos aventureros se desplazan al remoto sistema de Hoth con la esperanza de obtener un impresionante trofeo. Se dice que estas criaturas tienen una gran memoria.
El Maestro Jedi Luke Skywalker volvió a Hoth nueve años después de su encuentro con el wampa. Como buen ejemplo que demuestra esa buena memoria y de coincidencia, cabe citar que se encontró con el mismo wampa al que había amputado un brazo años atrás. Según Skywalker la criatura los recordaba tanto a él como a su sable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.