Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de noviembre de 2013

Sullustano


SULLUSTANO


Los sullustanos son unos humanoides con pliegues en las mejillas, orejas de ratón y unos grandes ojos redondos. Provienen del planeta Sullust, un planeta aliado con la Rebelión durante la Guerra Civil Galáctica.

UNIVERSO EXPANDIDO

Miden entre metro y metro y medio de alto y viven en grandes cavernas subterráneas bajo la superficie de su planeta. Sullust es un planeta volcánico con una atmósfera dura. Las cavernas subterráneas son un hervidero de pequeñas formas de vida que sirven como fuente de alimento y vestido para los sullustanos. Los pocos depredadores que habitan la superficie del planeta raramente se aventuran en el subsuelo.
Los sullustanos hablan un lenguaje chillón y son conocidos en toda la galaxia por sus excelentes dotes para ser navegantes y pilotos. Los sullustanos tiene un aguzado sentido de la orientación y memoria, permitiéndoles recordar los caminos recorridos y los mapas que han visto. Este sentido es muy necesario en las laberínticas cuevas de Sullust. Los habitantes de Sullust han adquirido un alto nivel de tecnología y sus ciudades subterráneas son populares entre los comerciantes que visitan sus calles empedradas y su gran variedad de tiendas.
Durante la Guerra Civil Galáctica, los sullustanos fueron oprimidos por la gigantesca Corporación SoroSuub. El conglomerado gigante pro-imperial, disolvió el Consejo Sulustano y gobernó el planeta implantando toques de queda, reforzando la lealtad entre el pueblo y sometiendo a los sullustanos a una triste existencia. En ese momento cerca del 50 por ciento de la población del planeta trabajaba para SoroSuub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.