Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 29 de noviembre de 2013

Utapaunos

UTAPAUNOS

Los habitantes nativos de Utapau se dividen en dos especies distintas, los más altos y majestuosos Utapaunos están más evolucionados y son la cara pública para los viajeros que llegan de fuera del planeta. Tienen una cara de color ceniza con profundas líneas, ojos oscuros, son muy flacos y se envuelven en unas espesas aunque ceñidas ropas que cubren todo su cuerpo excepto su cara y sus manos.
Estos Utapaunos se encargaban del gobierno planetario y de la administración de las instalaciones portuarias en las ciudades pozo. Cuando la Confederación de Sistemas Independientes conquistó Utapau durante las Guerras Clon, fueron estos Utapaunos los que capitularon pacíficamente para preservar su planeta, viviendo una vida de servicio para sus gobernantes Separatistas.
Por el contrario, la vida cambió poco para los nativos más bajitos de Utapau. Los achaparrados alienígenas de la clase obrera tienen unos cuerpos pequeños y rechonchos, caras redondas con los ojos dilatados. Como estaban poco involucrados en la dirección del planeta dedicándose a tareas menores como atender los corrales de los dragones o trabajar como personal de tierra en las distintas plataformas de aterrizaje, estos Utapaunos vieron pocos cambios en su vida diaria.
Cuando Obi-Wan Kenobi llegó a Utapau buscando al General Grievous, contactó con el administrador portuario Tion Medon. A pesar de que estaban siendo observados por los Separatistas, Medon informó confidencialmente a Kenobi de que el planeta estaba ocupado y que el General Grievous se ocultaba allí. Kenobi le dijo a Medon que estaba a punto de llegar una fuerza de ataque que liberaría el planeta.
Medon comunicó la noticia a la Resistencia Utapauna, así, cuando los soldados clon llegasen a Utapau, serían apoyados por las fuerzas Utapaunas. Pero en un cruel revés, el CancillerSupremo Palpatine se autoproclamó Emperador e inmediatamente sometió a Utapau a la ley marcial. Su leales tropas clon vencieron a los droides de batalla Separatistas,  y casi inmediatamente empezaron a poner bajo arresto a los guerreros de la resistencia Utapauna y así tomar el control del planeta.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los Pau´anos, la especie más alta de Utapau, son unos humanoides longevos, cuya vida media es de varios siglos. Por ellos han sido apodados como los Ancianos por los forasteros que frecuentan Utapau. Aunque los Pau´anos evolucionaron en la ventosa superficie del planeta y se trasladaron a los profundos pozos cuando los cambios climáticos los forzaron a ello, prefieren los medio ambientes más oscuros. Prosperaron en las sombrías grietas de los pozos. Esta predilección los ha hecho volverse muy pálidos, palidez que se ha visto incrementada por su dieta de carne cruda, la cual pueden masticar fácilmente gracias a su dentadura de dos filas.
Debido al aislamiento propio de las civilizaciones desarrolladas en pozos, las genealogías y dialectos Pau´anos son diversos. Seguir las líneas de sangre es una reverenciada y a veces tempestuosa tradición de la cultura Pau´ana, disputas sobre herencias y otras diferencias culturales han llevado a conflictos e incluso a guerras entre las distintas ciudades de los pozos.
Un reverenciado Pau´ano llamado Timon Medon unificó a las dispares comunidades de Utapau elaborando una constitución beneficiosa para todos y estableciendo tratados entre las distintas ciudades de los pozos.
Su descendiente, Tion Medon, era el administrador portuario de Ciudad Pau durante las Guerras Clon. El continuaba la tradición de compromiso diplomático de sus ancestros cuando se topó con las belicosas fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes. Desdichadamente para Utapau, no era posible negociar con el General Grievous.  
Por el contrario, los Utai ignoran y no se interesan por las relaciones interestelares. Ellos son llamados Breves, debido a su corta estatura y su también corta esperanza de vida. Mientras que los Pau´anos evolucionaron el la superficie, los pozos siempre fueron el hogar de los Utai.
Ellos colonizaron las paredes internas y grietas de los pozos del planeta y domaron a los dactiliones, que una vez aterrorizaron los cielos de Utapau, y a los útiles varactilos. Los asustadizos Utai tienen los ojos dilatados como adaptación a las condiciones de penumbra. Los fuertes Utai se atrevieron a ir a los niveles más profundos de las grutas para utilizar los depósitos de agua que allí se encuentran, estableciendo así las bases de una cultura basada en el agua. Cuando los altos Pau´anos se encontraron con los Utai les contaron a sus primos los secretos de la fuerza del viento desatado en la superficie del planeta, y ambas especies fueron capaces de compartir estos recursos en un intercambio que benefició a ambas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.