Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 15 de diciembre de 2013

Parte IV: Un chico llamado Annie



MOS ESPA. PLAZA DE LOS CHATARREROS


El grupo llega a una pequeña plaza en la que hay varios chatarreros espaciales.

QUI-GON: Probemos con un pequeño comerciante.

Se encaminan hacia una pequeña chatarrería que tiene una gran pila de naves estropeadas amontonadas en su parte trasera.



CHATARRERÍA DE WATTO


Qui-Gon, Jar Jar, Padmé y R2 entran en la sombría chatarrería y son recibidos por Watto, una repugnante y pequeña criatura azul que está revoloteando como un colibrí.

WATTO: (subtitulado)  Hi chuba da naga? (Buenos días, ¿qué quieren?

QUI-GON: Quiero piezas para un Nubian 327 tipo J

WATTO: ¡Ah sí! Nubian. Tenemos muchas piezas para eso.(subtitulado) ¡Peedenkel! Naba dee unko (¡Chico! Ven aquí dentro)

QUI-GON: Mi droide sabe lo que necesito.

Un chico despeinado llamado Anakin Skywalker viene corriendo desde el almacén. Tiene unos nueve años y va vestido con ropas viejas.

WATTO: (subtitulado) ¿Coona tee-tocky malia? (¿Por qué has tardado tanto?)

ANAKIN: (subtitulado) Mel tassa cho-passa.... (limpiaba los interruptores)

WATTO: (subtitulado) ¡Chut-chut! Ganda doe wallya. (¡No importa!. Vigila la tienda.) Me dwana no bata. (tengo que hacer una venta) (a Qui-Gon) Bieeeen. Te llevaré ahí atrás. Encontrarás lo que necesitas.
  

R2 y Qui-Gon siguen a Watto al almacén. Jar Jar coge un chisme tratando de imaginarse para que sirve. Cuando pasa a Jar Jar, Qui-Gon le quita la pieza de la mano y la pone en donde estaba.
QUI-GON: ¡No toques nada!
Jar Jar hace una mueca y echa la lengua a las espaldas de Qui-Gon. Qui-Gon se da rápidamente la vuelta y atrapa la lengua de Jar Jar.
QUI-GON: Si te vuelvo a coger haciendo esto, te agarrotaré la lengua con esto.( le ata la lengua a una vara y sale tras Watto)
Anakin se ríe de Jar Jar. Entonces se dienta en el mostrador haciendo que limpia una pieza mientras mira a Padmé quien aún está mirando con ojitos enamorados a Qui-Gon que está en el exterior. Ella es la criatura más bella que él ha visto en su vida. Anakin carraspea para llamar su atención. Ella lo mira sorprendida, entonces se avergüenza por que se da cuenta de que el se estaba fijando en como miraba a Qui-Gon.
ANAKIN: ¿Eres un ángel?
PADMÉ: ¿Qué?
ANAKIN: Un ángel. He oído hablar de ellos a los pilotos del espacio profundo. Son las criaturas más hermosas del universo. Viven en las lunas de Iego, creo.
PADMÉ: Esa es una de las mejores frases que he oído, y ya he oído unas cuantas. Eres un niño divertido. Exactamente ¿cuántos años tienes?
ANAKIN: (a la defensiva) ¡Tengo nueve años y medio y soy muy maduro para mi edad!
PADMÉ: Ya veo. ¿Cómo sabes tanto?
ANAKIN: Escucho a los comerciantes y pilotos estelares que pasan por aquí.
PADMÉ: ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
ANAKIN: Desde que era muy pequeño. Tenía tres años, creo. Mi madre y yo fuimos vendidos a Gardulla la Hutt pero luego nos perdió apostando en las carreras de vainas con Watto. De cualquier modo, yo he visto pasar a un montón de gente por aquí en los últimos seis años.
PADMÉ: (desilusionada) Así que... ¿eres un esclavo? Quiero decir ¿No tienes dinero?
ANAKIN: (insolentemente) Soy una persona. Mi nombre es Anakin y el dinero no lo es todo (guiña un ojo a Padmé)
PADMÉ: (sorprendida pero interesada por el osado acercamiento de Anakin) Eres un poco fresco ¿no?. Realmente eres un chico extraño (sonríe y le devuelve el guiño)
ANAKIN: (estudiándola atentamente) Te casarás conmigo.
  


Padmé queda sorprendida con la boca abierta como para contestar, entonces Jar Jar que desató su lengua de la vara, pulsa la nariz de lo que parece un pequeño casco, que instantáneamente despierta a la vida creciéndole piernas y brazos, andando y golpeando todo lo que está a su alrededor. Jar Jar trata de sujetar al droide pero no puede pararlo.

ANAKIN: Dale en la nariz.

Jar Jar aprieta la nariz y el droide se colapsa a su estado original. Anakin y Padmé se ríen. Jar Jar haciendo el idiota otra vez.
  

CHATARRERÍA DE WATTO. PARTE TRASERA DE LA TIENDA

Watto lee un pequeño monitor portátil. Está ante un hipermotor.
WATTO: Aquí está... Un generador de hipermotor T-14. Estás de suerte. Soy el único de por aquí que tiene uno, pero quizás prefieras comprar una nave nueva. Te saldría más barato, creo yo. Ya que hablamos del tema ¿Cómo vas a pagar todo esto?
QUI-GON: Tengo 20.000 datarios de la República.
WATTO: ¿Créditos de la República? Esos créditos aquí no valen. Quiero algo más auténtico
QUI-GON: No tengo nada más. (mueve la mano) Pero esos créditos servirán.
WATTO: No, no servirán.
QUI-GON: (mueve la mano otra vez) Los créditos servirán.
WATTO: No, no servirán. ¿Te crees que eres una especie de Jedi moviendo la mano así? Soy un toydarian t.d.c.(tonto del culo). Los trucos no valen conmigo. Solo el dinero. Sin dinero no hay piezas y no hay trato. Y aquí nadie más tiene un hipermotor T-14, te lo prometo.
Qui-Gon usa la Fuerza para arrancar el monitor de las manos de Watto.
WATTO: ¡Eh!
QUI-GON: ¡Que tengas un buen día! (se da la vuelta y se va).
  


CHATARRERÍA DE WATTO


Jar Jar coge una pieza de un montón de piezas para inspeccionarla y la pila se viene abajo. Trata de detenerla pero aún lo hace peor. Anakin lo mira enfadado.

PADMÉ: ¡No le hagas caso... es solo un estúpido! Ahora ¿donde estábamos? ¡Ah sí! Me estabas diciendo lo maravillosos que son mis ojos.

ANAKIN: (aun mirando para Jar Jar sabiendo que va a tener que arreglar todo lo que ese idiota rompa) Esto... sí... (mira para Padmé que lo mira con ojitos amorosos) Yo no hubiera durado tanto si no hubiese sido tan bueno arreglando cosas (nervioso debido a que la mirada de Padmé empieza a sacarlo de sus casillas) Esto... eh... Estoy construyendo mi propio droide.

Qui-Gon entra en la tienda seguido por R2

QUI-GON: Nos vamos... Jar Jar.

Jar Jar sigue a Qui-Gon al exterior de la tienda. Padmé sigue mirando a Anakin con ojitos amorosos mientras se da la vuelta para salir de la tienda.

PADMÉ: Me alegro de haberte conocido Anakin. (sonríe, dice adiós con la mano y desaparece en el exterior)

ANAKIN: Yo también me he alegrado mucho. (mira hacia la puerta tratando de ver la figura de Padmé en el exterior).
  


WATTO: (entra en la tienda y vuela hacia Anakin sacudiendo la cabeza) (subtitulado) ¡Ootmians! Tinka me chasa hopoe ma booty na nolia (¡Forasteros! Creen que no sabemos nada)

ANAKIN: (subtitulado) La lova num botaffa. (Me han parecido simpáticos)

WATTO: (subtitulado) Fweepa niaga. Tolpa da dunky dunko. (¡Oh tu que sabes! Flirteando con esa chica. Limpia las estanterías y luego puedes irte a casa.)

Anakin grita “Yupi” y sale corriendo a la trastienda.
  


MOS ESPA. CALLE


Qui-Gon, Jar Jar, R2 y Padmé han encontrado un rincón tranquilo entre dos edificaciones. La concurrida calle más allá está llena de criaturas de apariencia peligrosa. Qui-Gon está hablando por su comlink, mientras Jar Jar observa nervioso la calle. Obi-Wan habla a su maestro desde la bodega principal de la nave Naboo.

QUI-GON: ¿Estás seguro de que no hay nada de valor a bordo?

OBI-WAN: Algunos contenedores de provisiones, el llamativo vestuario de la Reina... Pero eso no te solventará nada. Me estás hablando de mucho dinero. (sonriendo) ¿Sabes? Yo solía  hacer un baile exótico antes de unirme a ti- era bastante bueno. Sacaba mucho dinero con él. Te apuesto algo a que si tomo prestado algo de la Reina podría... (se oye un pequeño clic) ¿Hola? ¿Maestro?

QUI-GON: (enfadado guarda el comlink y sale a la calle principal. Jar Jar agarra su brazo).

JAR JAR: Otavez no, otavez no. Los seres de por acuí están chifalados. Nos apedrán y robarán.

QUI-GON: (mira a Jar Jar aferrado a su brazo) ¡No me toques!

JAR JAR: (lo suelta) Uppss. Je, je misa siente.
  


MOS ESPA. CALLE. MERCADO

Qui-Gon, Padmé, Jar Jar y R2 van por la calle. Jar Jar va detrás de los otros. Pasan por delante de una taberna poblada por una banda de rudas criaturas una de las cuales es especialmente fea. Su nombre es Sebulba. Jar Jar se para un momento delante de un tenderete en el que hay varias ranas muertas colgadas de un alambre se pregunta si aún conserva sus habilidades de ratero. Mira a su alrededor a ver si alguien lo mira. Entonces lanza su lengua y  atrapa a una de las ranas y la mete en la boca. Sin embargo la rana está bien sujeta al alambre. De repente el vendedor aparece.

JAR JAR: ¡Ah mui, mui!

TENDERO: (señalando con una sierra a la cara de Jar Jar) ¿Vas a pagar eso? Cuesta 7 wupiupi.

Asustado Jar Jar abre la boca y la rana sale volando. Rebota por todo el tenderete y aterriza en la sopa de Sebulba salpicándole. Mientras Jar Jar trata de escabullirse de la escena, Sebulba salta sobre él tirándolo al suelo y poniéndole la rana delante de la cara.

SEBULBA: (subtitulado) ¡Chuba! (Tú)

JAR JAR: (temblando) ¿Cuinsa misa?

SEBULBA: (subtitulado) ¿Ni chuba na? (¿Es esto tuyo?)

Pone la rana delante de la cara del gungan amenazadoramente. Jar Jar temblando se vuelve y ve a Anakin a su lado. El chico se enfrenta a Sebulba sin ningún miedo.
  


ANAKIN: (subtitulado) Chess ko Sebulba... Coo wolpa tooney rana (Cuidado Sebulba... Es un pez gordo forastero. Odiaría verte troceado antes de que volvamos a correr.

Sebulba suelta a Jar Jar y se acerca a Anakin.

SEBULBA: (subtitulado) Meek me chowa, wermo mo, kilee ma kolunkee (La próxima vez que corramos, muchacho, será tu fin) Una noto wo shag, me wompity du pom pom (si no fueras un esclavo, te aplastaría)

Sebulba se va.

ANAKIN: (subtitulado) Eh, chee bana do mulle ra (si, sería una pena que tuvieras que pagar por mí)

Qui-gon, Padmé y R2 se acercan a Jar Jar y Anakin.

ANAKIN: ¡Hola! Tu colega estaba a punto de convertirse en moco naran...

QUI-GON: EL NO es mi colega.

ANAKIN: (con cautela) De acuerdo, se ha abroncado con un dug. Uno especialmente peligroso llamado Sebulba.

JAR JAR: No , no misa odion pelea. Esos lultimo que misa quier.

QUI-GON: (señalando a la cara de Jar Jar) Mejor no te metas en líos. La próxima vez no habrá cerca un niño para salvarte. (a Anakin) Gracias joven amigo.

Padmé guiña un ojo a Anakin que le devuelve una sonrisa. Empiezan a caminar todos juntos por la concurrida calle. El viento empieza a soplar.

JAR JAR: (aún quejándose) ¡Pero misa nocho nada!
  


TATOOINE. DESIERTO. NAVE

Obi-Wan está delante de la nave cuando el viento se levanta y empieza a sacudir su capa. El Capitán Panaka sale de la nave y se reúne con él.

OBI-WAN: La tormenta los retrasará.

PANAKA: Sí, tiene mala pinta. Muy peligrosa. Será mejor sellar la nave.

OBI-WAN: Bueno, yo no iría tan lejos. Realmente necesitas calmar esos nervios, amigo. (buscando en su cinturón) Mira, prueba alguna de mis...

PANAKA: (enfadado) Si vuelves a ofrecerme uno de esas pastillas te meteré ese frasquito en cierto lugar que ni tan siquiera la Fuerza será capaz de encontrarlo.

Obi-Wan traga saliva y guarda el frasco. Suena el comlink del capitán.

COMLINK: Un mensaje de Naboo.

PANAKA: De acuerdo, ahora vamos (a Obi-Wan) Están recibiendo una transmisión. Vamos.

Obi-Wan y Panaka entran rápidamente en la nave.
  


MOS ESPA. CALLE. PUESTO DE FRUTA

Anakin y el grupo se paran ante un puesto de frutas regentado por una amable ancianita llamada Jira.

ANAKIN: ¿Qué tal te encuentras hoy, Jira?

JIRA: El calor nunca me ha agradado Annie.

ANAKIN: (avergonzado por la presencia de Padmé) Por favor no me llames así. ¡Ya no soy un bebé!

JIRA: (riéndose y pellizcando la mejilla de Anakin) ¡Oh Annie! Para mi siempre serás un bebé (a Padmé) ¿Te ha contado aquella vez que tomó demasiado refresco y tuvo una pesadilla con un tipo vestido de negro que respiraba con dificultad y que le hizo mojar la cama... dos veces?

ANAKIN: (enfadado) ¡Eso fue hace mucho tiempo!

JIRA: (sorprendida) ¡Pero si fue el martes pasado!

Padmé empieza a reír seguida por Qui-Gon y por Jar Jar el cual se siente muy aliviado al ver que alguien más es el blanco de los chistes, para variar.

ANAKIN: (tratando de cambiar de tema ofrece a Qui-Gon alguna fruta del puesto de Jira) Tenga estas palias, le gustarán.

Qui-Gon aún riendo, sacude el pelo de Anakin y busca en su bolsillo unas monedas, mostrando por un momento su sable de luz. Anakin se vuelve sorprendido.

JIRA: ¡Oh! Me duelen los huesos. Se está preparando una tormenta. Ve a casa cuanto antes.

El viento empieza a hacerse más fuerte y los vendedores de los puestos se apresuran a cerrarlos.

ANAKIN: (a Qui-Gon) ¿Tienen refugio? ¿Qué van a hacer?

QUI-GON: Volveremos a nuestra nave.

ANAKIN: ¿Está muy lejos?

PADMÉ: En las afueras.

ANAKIN: No llegarán a las afueras a tiempo. Aquí las tormentas de arena son muy peligrosas. Vengan les llevaré a mi casa.

El grupo sigue a Anakin a medida que aumenta el viento.
  


MOS ESPA. VIVIENDAS DE LOS ESCLAVOS

El viento se ha convertido en una tormenta de arena. Qui-Gon, Jar Jar,  R2 y Padmé siguen a Anakin y entran en una de las viviendas.



CASA DE ANAKIN. HABITACIÓN PRINCIPAL

El grupo entra en la habitación principal de una vivienda muy pequeña

ANAKIN: ¡Mamá, mamá! He llegado.

JAR JAR: ¡Ahh Mucho cogedor!... para una chinche.

La madre de Anakin, Shmi Skywalker, una mujer de unos cuarenta años sale del área de trabajo y se sorprende al ver la habitación llena de gente.

SHMI: (mirando a Qui-Gon) ¡Oh no Annie! Pero...

ANAKIN: Son amigos míos mamá.

QUI-GON: Yo soy Qui-Gon Jinn, esa es Padmé y esto es Jar Jar Binks

PADMÉ: Y nuestro droide R2-D2.

ANAKIN: Estoy construyendo un droide, ¿quieres verlo?

SHMI: ¡Anakin! ¿Por qué están aquí?

ANAKIN: Una tormenta de arena. Escucha

El viento aúlla en el exterior.

QUI-GON: Su hijo ha tenido la amabilidad de acogernos.
  


SHMI: ¡Oh! ¡Estupendo! ¡Ahora tengo que pensar como repartir las cinco judías de la cena entre nosotros!

QUI-GON: (enfadado) ¡No es tan difícil señora! Aquí ha y cinco formas de vida. Cinco entre cinco, uno. Una judía para cada uno. No hace falta ser un científico espacial para eso.

Shmi está muy ofendida y se va corriendo a la cocina. Qui-Gon no comprende lo que ocurre hasta que Padmé le da un pisotón.

QUI-GON: ¡Eh! (enfadado aparta su pie y mira a Padmé) ¿Qué?

PADMÉ: ¡Bien Señor TodoTacto! Lo ha hecho otra vez. ¿No ve que ella estaba tratando de decirnos que son pobres y que nos vamos a comer lo poco que tienen?

Qui-Gon piensa un momento. Entonces coge cinco pequeñas cápsulas de su cinturón, va a la cocina y se las entrega a Shmi que está sentada con la cabeza gacha.

QUI-GON: (pone su mano sobre el hombro de Shmi mientras le entrega las cápsulas) Mire. Aquí hay suficiente comida para todos. Sólo le estaba tomando un poco el pelo.

SHMI: ¡Oh gracias! Muchas gracias (se levanta) Siento haberme comportado de una manera tan grosera (de repente le propina un rodillazo en la entrepierna. Qui-Gon se queja y se pone rojo como un tomate) Bien, ahora soy yo la que le está tomando un poco el pelo. Creo que estamos empatados ¿no?
  


Qui-Gon, encorvado, asiente con la cabeza y sale cojeando de la cocina. Ve como Padmé se ríe.

ANAKIN: (sale de su habitación y va hacia Padmé) Vamos te enseñaré a 3PO (lleva a Padmé a la otra habitación, R2 los sigue dando pitidos todo el tiempo).



CASA DE ANAKIN. HABITACIÓN

Anakin le enseña a Padmé el droide que está tumbado en su banco de trabajo. Tiene sólo un ojo, el cuerpo, brazos y piernas no tienen una cubierta externa.

ANAKIN: ¿A que es genial? Aún no está terminado.

PADMÉ: Es magnifico. Esto... ¿Qué es?

ANAKIN: Es un droide de protocolo, tonta. Para ayudar a mamá, mira.

Anakin aprieta un interruptor y el droide se sienta. Anakin busca, coge un ojo y se lo pone en la órbita.

C-3PO: (se vuelve hacia Padmé) Hola. Mi nombre es Burt Simpson... ¿Quién demonios eres tú?

ANAKIN: ¡Porras! Pensé que había eliminado el virus ese.

PADMÉ: Bueno, a parte de sus malos modales es perfecto.

ANAKIN: Cuando pase la tormenta te enseñaré mi bólido. Estoy construyendo una vaina de carreras.

Padmé le sonríe nerviosamente ante el entusiasmo de Anakin, preguntándose si será también un grosero. R2 da unos nerviosos pitidos y silbidos.
  


C-3PO: Perdona ¿Qué quieres decir con que estoy desnudo? Cubo de basura con ruedas...

R2-D2 empieza a dar una serie de pitidos y silbidos ahogando  el resto de la grosera observación de 3PO.

ANAKIN: (apaga rápidamente a 3PO) ¡Uf! ¡Creo que necesita un poco más de trabajo!

Padmé preocupada asiente con la cabeza.
  


NAVE NABOO. HABITACIONES DE LA REINA
Amidala, sus asistentes, el Capitán Panaka y Obi-Wan están viendo una débil transmisión de un holograma de Sio Bibble.
BIBBLE: El número de bajas es catastrófico. Debemos acceder a sus deseos. Debéis contactar conmigo.
AMIDALA: Que transmisión tan horrible. Es terriblemente débil.
PANAKA: La transmisión es buena, el que es débil es Bibble.
OBI-WAN: Es un truco. No respondáis. No enviéis ninguna transmisión.

CASA DE ANAKIN. HABITACIÓN PRINCIPAL
QUI-GON: Semeja un cebo para rastrear una conexión.
OBI-WAN: ¿Pero y si es cierto... y la gente está muriendo?
QUI-GON: Más bien parece otro lloriqueo de Bibble. En cualquier caso, el tiempo se nos acaba.



Parte 3: La Reina y yo               Próxima entrega: La mamá virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.