Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 19 de enero de 2014

Kit Fisto

KIT FISTO

En su momento cumbre la Orden Jedi reunía cientos de especies diferentes, todas ellas poderosas en la Fuerza. Kit Fisto era un buen ejemplo de Jedi alienígena, con grandes ojos que no parpadeaban y una maraña de tentáculos que salían de su cabeza. El poderoso guerrero no sólo aconsejaba a las instancias más altas de la República, si no que también fue parte de la fuerza de asalto reunida por Mace Windu para rescatar a los prisioneros del baluarte separatista en Geonosis.
Cuando Anakin Skywalker comunicó a Windu que el Canciller Palpatine era Darth Sidious, Fisto junto con Mace Windu, Agen Kolar y Saesee Tiin fueron a enfrentarse a Sidious. Cuando llegaron a la oficina del Canciller para detenerlo este se reveló y comenzó con una lucha de sables en la que Fisto murió a manos de Darth Sidious.

UNIVERSO EXPANDIDO

Kit Fisto era un anfibio nautolano nativo de la región Sabilon del planeta acuático Glee Anselm. Los tentáculos de su cabeza tenían unos sensores olfativos muy agudos los cuales le permitían detectar emociones y otros cambios en la química corporal.
Fisto podía vivir tanto en el agua como fuera de ella. Era un nadador excelente y agudizó sus habilidades Jedi para sacar ventaja de sus orígenes acuáticos. Había perfeccionado  difíciles técnicas de la Fuerza que manipulaban el movimiento del agua tanto para uso ofensivo como defensivo.
Como renombrado maestro Jedi, Fisto fue el mentor del aprendiz mon calamari Eerin Bant, antiguo padawan del difunto maestro Tahl. Fisto también fue le co-líder de una fuerza de ataque Jedi que derrotó a los piratas en el sector Atrivis. Durante las Guerras Clon las proezas acuáticas del General le llevaron a comandar la compaña Mon Calamari. Lideró a las fuerzas locales mon calamari en compañía de los soldados clon de la marina en la batalla contra la Liga Aislacionista Quarren auspiciada por los separatistas. Kisto se vería involucrado con posterioridad en conflictos en Devaron y Ord Cestus.
Aunque era un combatiente radical con métodos de lucha poco ortodoxos, Fisto era conservador en la política galáctica. Su íntima amistad y preocupación por su compañera Jedi Aayla Secura a veces chocaba con las reglas sobre el apego. Ambos compartían un profundo respeto mutuo que de no haber pertenecido a la Orden Jedi, tal vez, hubiese evolucionado hacia algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.