Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 16 de febrero de 2014

Plo Koon

PLO KOON

En los últimos días de la República los caballeros de la Orden Jedi estaban dirigidos por un alto consejo de maestros Jedi que se reunían en un templo con torres en Coruscant. Doce Jedi se sentaban en un círculo para contemplar temas de la Fuerza y enviar maestros para resolver crisis a lo largo de la galaxia.
Durante la siguiente década sirvió al Consejo participando en el mayor conflicto de la época: las Guerras Clon. Luchó en la primera batalla contra los geonosianos y las fuerzas droides en el estadio de ejecuciones de Geonosis. Más tarde Koon sirvió valientemente en muchos frentes de batalla como general.
Durante los asedios del Borde Exterior estaba destinado en Cato Neimoidia volando en misiones de exploración sobre la ciudad puente del planeta conquistado. Eso ocurrió cuando se promulgó la Orden 66 que señalaba a todos los Jedi de la galaxia como enemigos de la República.
Los clones del ala de Plo Koon cumplieron la orden, que les fue comunicada directamente por el Canciller Palpatine. A  bordo de cazas ARC-170, el piloto comandante clon abrió fuego. El caza de Plo Koon perdió el control y se estrelló contra la ciudad neimoidiana que se hallaba por debajo.

UNIVERSO EXPANDIDO

La Fuerza es muy poderosa en la familia de Plo Koon; era descendiente de una larga línea de Jedi. Compartía una larga historia con su compañero Jedi el maestro Qui-Gon Jinn y los dos habían luchado hombro con hombro. Koon había esperado ver a su amigo uniéndose al Consejo Jedi, pero su visión inconformista no le permitió ascender a tal posición.
Plo Koon era un kel dor del planeta Dorin. Su fisiología era tal que utilizaba gafas protectoras y una máscara antioxígeno en cualquier entorno rico en oxígeno. Como kel dor poseía órganos extrasensoriales altamente desarrollados que complementabas sus ya de por sí formidables atributos Jedi, al igual que una fuerte fisiología que le permitía soportar la exposición al vacío durante breves períodos.
Plo era un Jedi más marcial que la mayoría. Los nativos kel dor tienen la reputación de ver los temas morales en blanco y negro, con una clara distinción entre el bien y el mal. Como tal, Plo a menudo realizaba acciones decisivas casi sin meditarlo. Esta iniciativa le sirvió bien durante las guerras del Hiperespacio Stark, cuando recogió la bandera de la República después de que un gran maestro Jedi fuese muerto. Koon guió a las desanimadas tropas a una improbable y milagrosa victoria.
El maestro Koon fue el que descubrió a la niña Ahsoka Tano y la llevó al Templo para ser entrenada. Los dos mantuvieron una amistad íntima durante años, intercambiándose el cálido saludo kel doriano Koh-to-ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.