Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 15 de mayo de 2015

Droide cámara

DROIDE CÁMARA

El trabajo del Senado de la República no habría sido posible de no tener a su disposición un equipo de droides cámara para grabar las sesiones. También jugaban un papel fundamental en las carreras de vainas cubriendo las carreras desde puntos estratégicos del circuito y transmitiéndolas al público para que siguieran el desarrollo de la competición.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los droides cámara también conocidos como cámaras flotantes son dispositivos de grabación propulsados mediante retropropulsores. Aunque algunos modelos son extremadamente inteligentes algunos tienen los circuitos conectivos mínimos. Los reglamentos del Senado requerían que todos los procedimientos oficiales fuesen transcritos para que constasen. Escuadrones de droides cámara se encargaban de realizar la tarea zigzagueando entre las plataformas con unos repulsores silenciosos.
Los droides cámara del Senado estaban equipados con múltiples dispositivos de grabación de audio y de imagen. Una lente gran angular y otra de zoom, permitían a los droides grabar panorámicas y las expresiones de la cara de los senadores. Los droides transmitían tanto a la HoloNet pública como a grandes pantallas situadas a la entrada del Senado. Un banco central de datos almacenaba todas las grabaciones para futuras referencias.
Desafortunadamente, los droides cámara del Senado eran tan fiables como sus programadores. Durante el mandato de Palpatine eran conocidos por ser favorables a los senadores pro-imperiales, dándoles más tiempo de emisión y por editar, injustamente, declaraciones hechas por la oposición.
A veces reuniones enteras del Senado desaparecían de los archivos y se descubría más tarde que otras transcripciones tenían huecos evidentes.
En el deporte de las carreras de vainas los droides cámara ya hace tiempo que han reemplazado a las holocámaras fijas que eran propensas a recibir daños tanto por causas meteorológicas como por vandalismo. Los droides cámara de las carreras de vainas no son tan veloces como los corredores a los que cubren, por ello tomas posiciones estratégicas y transmiten sus grabaciones al control central. Las múltiples señales de la flota de droides cámara son transmitidas a las tabletas que llevan los espectadores permitiéndole a los fans fijarse en sus corredores favoritos o en un trecho particularmente peligroso del circuito.
Pequeños y abombados, estaban equipados con un par de alas con elevadores de repulsión que los mantenían en el aire. Tenían una inteligencia limitada que les permitía seguir a un determinado piloto o permanecer en un lugar y grabar cualquier movimiento en aquella zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.