Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 11 de mayo de 2015

Lobot

LOBOT

Lobot, el asistente de Calrissian y oficial de enlace con el ordenador de la Ciudad de las Nubes, nunca estaba muy alejado del Barón Administrador.
Era un humano que llevaba un brillante dispositivo potenciador del cerebro rodeando la parte trasera del cráneo que le permitía contactar directamente con el ordenador central de la ciudad.

UNIVERSO EXPANDIDO

Lobot era hijo de un esclavista y de niño viajó por la galaxia ayudando a su padre en incursiones en planetas primitivos. Cuando tenía quince años la nave de su padre fue asediada por un grupo de piratas rivales. El padre de Lobot murió y la nave se fue a pique. En su huída el joven llegó a la Ciudad de las Nubes. Allí fue pillado robando por el Guardia de Ala. Pidió que el Barón Administrador presidiese su caso. El administrador Ellisa Shallence decretó que Lobot pagaría su deuda con la ciudad convirtiéndose en un sirviente de la comunidad y se sometería a una mejora ciborg. El resultado final fue que se convirtió en uno de los empleados más leales que la ciudad haya tenido nunca. Sirvió a la ciudad durante 15 años y cuando su sentencia terminó, Lobot siguió sirviendo voluntariamente como oficial de enlace con el ordenador. Su lealtad a la ciudad le llevó incluso a traicionar al draconiano Barón Raynor en favor del recién llegado Lando Calrissian que lo sucedió en el puesto.
Incluso permaneció en la ciudad durante la ocupación imperial informando al Capitán Treece, el nuevo gobernador imperial. Cuando el despótico mandato de Treece provocó una insurrección ugnaught, los ugnaughts sabotearon a Lobot en un intento de acceder al ordenador central de la ciudad.
El mal funcionamiento del implante de Lobot provocó que éste atacase a Calrissian que había vuelto a la ciudad. Calrissian reparó a Lobot y el asistente utilizó sus habilidades cibernéticas para reparar el sabotaje que los ugnaughts habían provocado.
Lobot ha servido a muchos administradores a lo largo de su carrera, tantos que a muchos les parece el líder de hecho de la ciudad. Ha mantenido las cosas en funcionamiento pese a los increíbles retos, desde la gestión del despreciable Zorba el Hutt hasta el regreso de la guarnición imperial durante la campaña del Gran Almirante Thrawn para retomar el Núcleo. Lobot se ha convertido en sinónimo de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.