Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 1 de mayo de 2015

Mos Espa

MOS ESPA

Mos Espa es una de las pocas ciudades portuarias de Tatooine, nacida en el desierto y construida poco a poco a lo largo de muchos años. Edificios con cúpulas protegen a los ciudadanos del brillo de los soles gemelos y el calor abrasador.

Entre sus casas, áreas de trabajo y operaciones comerciales de muchos y extraños tipos, también hay áreas de entretenimiento incluyendo algunas de gran tamaño. El afamado Gran Estadio de Mos Espa puede albergar a una audiencia casi tan grande como toda la población de la ciudad.
La mayor parte de los habitantes de Mos Espa son colonos y asalariados que tratan de salir de una vida miserable lo mejor que pueden. La única riqueza real está asociada al juego y al mercado exterior, especialmente en el lucrativo mercado negro fuera de las leyes del comercio y los controles del gobierno galáctico.
En la era de la República, la esclavitud seguía existiendo en Mos Espa, aunque el despreciable mercado era ilegal en otras partes. Toda una sección de los suburbios se había transformado en un barrio de esclavos. Los esclavos eran más una cuestión de prestigio que de trabajadores baratos y eran reacios a separarse de ellos. Los esclavos a veces eran moneda de cambio en transacciones comerciales. Los verdaderos controladores del poder en Mos Espa eran los gángsteres hutt, que consideraban la esclavitud como una institución muy útil para sus propósitos y la lejanía de Tatooine les permitía llevar a cabo sus negocios ilegales.
UNIVERSO EXPANDIDO

Los refugiados rodianos fundaron lo que llegaría a ser Mos Espa ochenta años antes de la Batalla de Yavin. Entre los primeros colonos había influyentes hutts que trajeron con ellos gran riqueza.
La influencia de las empresas comerciales impulsó el crecimiento de Mos Espa y en poco tiempo se convirtió en la mayor ciudad del planeta y la capital de facto. La ciudad creció de forma serpenteante abriéndose camino a través del Xelrra Draw al borde del Mar de las Dunas.
Los hutts fomentaron una distracción a sus actividades criminales construyendo un enorme estadio. Con el alzamiento del Imperio el cambiante clima político provocó un cambio en los negocios de los Hutt. Las carreras de vainas menguaron como espectáculo público y Jabba, el hutt más poderoso de Tatooine cambió su residencia para estar más cerca de Mos Eisley. Como consecuencia la importancia de Mos Espa decayó a favor del crecimiento de Mos Eisley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.