Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 26 de julio de 2017

Brezak

BREZAK

Si miramos a los cielos de Zygerria podremos ver a los magníficos brezaks planeando. Son una especie de grandes lagartos de cuerpo ligero con unas aletas de piel que cuando están extendidas permiten a la bestia planear largas distancias utilizando las corrientes de aire que fluyen entre las mesas de Zygerria.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los brezaks, también llamados lagartos planeadores zygerrianos, son unos grandes reptiles carnívoros nativos de Zygerria. Su parte inferior presenta un color tostado, mientras que su parte superior es de color óxido, lo que les permite camuflarse con facilidad en el terreno rocoso anaranjado de Zygerria. Las aletas de piel de la bestia están unidas a una caja torácica flexible que le permite extenderlas en toda su amplitud. Cuando están plegadas cuelgan libremente entre sus patas delanteras y traseras, pero cuando están desplegadas le sirven para saltar y remontar el vuelo en las corrientes de aire. Su cola plana le sirve de timón y le proporciona al animal, y a un jinete hábil, un extraordinario grado de control en el aire.
En su cabeza tiene unos cuernos a los cuales los jinetes zygerrianos sujetan sus riendas para guiar a la criatura des de una silla de montar. Sus fuertes patas le dan una gran velocidad cuando corren por el suelo.

Los brezaks domesticados son utilizados por la Guardia Real Zygerriana para patrullar el terreno en busca de esclavos fugitivos, pero también son utilizados como montura por las clases altas de Zygerria.

1 comentario:

  1. Dedicado a los miembros del Brezak Squadron de pilotos del Rebel Legion Spanish Base.

    ResponderEliminar