Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 26 de junio de 2012

Dagobah


DAGOBAH


Un lejano planeta pantanoso y cubierto de niebla, Dagobah no aparece en ninguna carta estelar actual. Es un planeta olvidado y la casa del único Maestro Jedi y miembro del Consejo que aún sobrevive.
El planeta está cubierto por árboles retorcidos y fétidos pantanos. Inmensas lagunas son la morada de temibles serpientes y otras criaturas que nadan por las turbias aguas. Aves de alas de piel surcan los brumosos cielos. El planeta, pese a no mostrar rastros de tecnología, posee muchas formas de vida.
El planeta está cubierto por árboles retorcidos y fétidos pantanos. Inmensas lagunas son la morada de temibles serpientes y otras criaturas que nadan por las turbias aguas. Aves de alas de piel surcan los brumosos cielos. El planeta, pese a no mostrar rastros de tecnología, posee muchas formas de vida.
Tras la exterminación de los Jedi decretada por el naciente Imperio, el Maestro Yoda huyó a Dagobah a bordo de una cápsula de escape y se fue hasta su escondite, un planeta cubierto de junglas exuberantes, criaturas y una lluvia constante era el lugar perfecto para esconderse. Pocos se atreverían a ir a un planeta tan inhóspito.
El joven aprendiz de Jedi Luke Skywalker viajó al nebuloso planeta cuando recibió un mensaje de su difunto maestro Obi-Wan Kenobi. Aunque Luke carecía de los datos de navegación para llegar al planeta fue capaz de localizarlo a través de la Fuerza.

Llegando a la atmósfera del planeta los fuertes vientos reinantes y las tormentas eléctricas zarandearon el Ala-X de Luke. Sus instrumentos se apagaron y Luke se estrelló en los pantanos. Tal vez fuese un fenómeno natural, tal vez Yoda provocó la tormenta. Como fuese, Luke había aterrizado cerca de la choza de barro de Yoda y pronto empezaría su entrenamiento.
Las constantes lluvias y la temible fauna salvaje hizo que el entrenamiento de Luke fuese uno de los más arduos. La visión de sus amigos sufriendo obligó a Luke a abandonar su entrenamiento y dejar Dagobah.
Volvería varios meses más tarde descubriendo a un Yoda moribundo y sabiendo más sobre su destino como hijo de Anakin Skywalker.

 

UNIVERSO EXPANDIDO

Dagobah está situado en le lejano sector Sluis del Borde Exterior a unos 50,000 años luz del Núcleo Galáctico. Los numerosos intentos fallidos de colonización le dieron a Dagobah la fama de estar encantado. Su lóbrega superficie hace muy poco para desdecir tales afirmaciones.
En los tiempos de la República una expedición de exploración liderada por el explorador Halka-Four-Den descubrió los peligros del planeta pantanoso. Tras trece semanas de lucha con la selva la expedición se declaró fallida y Four-Den envió una señal de desastre. Los rescatadores llegaron demasiado tarde. Aunque se encontraron las grabaciones de Four-Den no había ni rastro ni de él ni de sus compañeros. Años más tarde un grupo de Jedi del cercano sistema estelar Bpfasshi, se revelaron y sucumbieron al lado oscuro. Algunos Maestros Jedi fueron enviados para sofocar la insurrección de los Jedi Oscuros, y uno de los Jedi caídos huyó a Dagobah. Aunque las circunstancias no están claras, se cree que el Jedi Oscuro murió en Dagobah y que la flora local absorbió sus retorcidas energías.

En el primer año del Imperio el explorador Keog Boorn siguió los pasos de Four-Den. El supersticioso explorador apenas si tuvo tiempo de hacer una exploración estándar del planeta y huyó del temible planeta diciendo que no merecía la pena colonizarlo.
De estos puntuales intentos provienen los nombres de la extraña vida salvaje de Dagobah. Los retorcidos árboles que cubren la mayor parte de su superficie tiene un fascinante ciclo vital empezando como una nudosa araña blanca que echa
raíces para convertirse en un árbol una vez que alcanza un determinado momento de su vida. Otras criaturas son los gusanos carniceros que tejen unas mortales telas afiladas como cuchillas, la serpiente dragón y la babosa del pantano.

Tras descubrir la desaparición del planeta Kamino de las cartas de navegación Jedi al principio de las Guerras Clon, Yoda, discretamente, escaneó otras “fugas”. Encontró otros 37 sistemas estelares “perdidos” en la galaxia. Como el lado oscuro de la Fuerza cada vez era más patente, Yoda decidió mantener al planeta Dagobah como su secreto.
Años más tarde, pese a ser descubierto por otras fallidas misiones de exploración, Dagobah continuó siendo un misterio gracias a Luke Skywalker. Él eliminó toda la información de la relación de Dagobah con la Fuerza de los archivos de la Nueva República. Sin embargo, la información planetaria no la eliminó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.