Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 10 de septiembre de 2012

Kaadu



KAADU


Marchando desde los nebulosos pantanos para desafiar la invasión de Naboo por las tropas de la Federación de Comercio, llegó el Gran Ejército Gungan con la milicia montada sobre sus fieles kaadu. Como los caballeros de los primitivos ejércitos, los soldados gungan tienen un vínculo especial con sus leales monturas. En tiempos de paz, los gungan usan a los kaadu como animales de patrulla, vigilando las calles de su ciudad.
Los kaadu son unas veloces aves sin alas con la piel escamosa, patas fuertes y cuerpos lisos. Como sus amos gungan, tienen hocicos en forma de pico de pato, una piel llena de colorido y ancestros acuáticos.
Durante la Batalla de Naboo, los generales gungan como Jar Jar Binks, mandaban sus tropas montados sobre un kaadu, usando la velocidad del animal para evitar los tanques de batalla de la Federación de Comercio.

UNIVERSO EXPANDIDO



Los kaadu son grandes reptiles omnívoros no voladores nativos de Naboo, donde son las principales monturas utilizadas por los gungan. Son bípedos, tienen un agudo oído y un sentido del gusto muy bien desarrollado. También tienen picos con unos dientes cortos y afilados (aunque carecen de incisivos) que pueden infligir desagradables mordiscos si se enojan. Sus colas achaparradas equilibran sus cuerpos.

Su piel puede ser de diversos colores. La mayoría muestra un colorido de sombras verdes, pero también pueden ser azules, rojos o amarillos. Son unas criaturas ágiles y extremadamente rápidas, incluso en la espesura de los pantanos de Naboo y poseen una gran fortaleza. Son grandes nadadores y tienen una gran capacidad pulmonar que les permite respirar tanto fuera como dentro del agua. Por ser sorprendentemente inteligentes, valientes y leales, son unas excelentes monturas para sus jinetes a los cuales abandonan raramente.
Los terrenos de cría están protegidos pues aunque los kaadu adultos no están en peligro ante los depredadores naturales sus huevos si lo están.

Sus huevos son bastante sabrosos y son los favoritos de algunos depredadores como el peko-peko, una criatura voladora que vive en los pantanos. Los huevos son una presa fácil cuando las hembras los dejan en los nidos.Los kaadu sólo se encuentran en Naboo y los gungan los crían desde polluelos creando con ellos un vínculo que dura toda la vida. Un kaadu bien entrenado es un animal apreciado y se premia con ellos a los soldados gungan cuando ascienden a oficiales y adornan a sus kaadu con unas grandes plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.