Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 20 de febrero de 2013

Caza geonosiano

CAZA GEONOSIANO


Es un caza delgado, con el morro afilado como una aguja, indicando una inconfundible herencia alienígena. Los cazas de los geonosianos son naves pequeñas y compactas de una gran velocidad y superior agilidad.
Un solo piloto geonosiano ocupa la estrecha cabina, con su cabeza escudriñando por una cubierta en forma de burbuja, lo cual permite un campo de visión de 360º.
Situadas entre las agujas delanteras de la nave hay una torreta con un cañón láser.
Durante la trascendental batalla con la República, los geonosianos lanzaron miles de cazas para romper el cordón orbital que bloqueaba la llegada de los refuerzos de la Alianza Corporativa. Eran unas naves que tenían una aceleración lineal y maniobrabilidad extraordinarias debido al montaje rotatorio y sin fricción de sus impulsores.
Cuando el Conde Dooku huyó de la Primera Batalla de las Guerras Clon, un par de cazas geonosianos lo escoltaron y lo cubrieron.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los geonosianos son un grupo territorial y guardas sus chapiteles y fábricas con un celo que está codificado genéticamente. Una prueba de ello es que los pilotos están involucrados en la construcción de los cazas de la clase Nantex.
Las agujas gemelas del morro del caza son muy efectivas para disuadir a los intrusos del espacio aéreo de Geonosis y al contrario de los diseños de sus droides de batalla, los geonosianos no han vendido estas naves a clientes de fuera de su mundo.
Esto era debido en parte a la naturaleza poco sociable de esta especie, un rasgo que se hizo más patente con la dictadura del archiduque Poggle el Menor, pero también tiene su origen en la naturaleza exclusiva de naves y pilotos, ya que el control de los sistemas de la nave están construidos especialmente para un piloto geonosiano. La horquilla del complejo control multi-eje precisa de la destreza de un geonosiano y la alimentación le es provista al piloto a través de una máscara estimuladora olfativa que despierta los agudos sentidos olfativos de los geonosianos.
Los geonosianos fueron en su día maestros en la manipulación biológica: emplearon feromonas y programas de alimentación para desarrollar una serie de castas especiales dentro de su sociedad. La casta de los pilotos era un ejemplo de ello, pensados para tener buenos reflejos y una visión tridimensional para los combates. Se criaban frente a los ordenadores de las naves para crear fuertes vínculos con ellos. Los ordenadores de las naves eran sus únicos amigos, su familia. Estos lazos se reforzaban con el diseño de la cabina, con simuladores de esencias y un vaporizador de feromonas conectadas a la máscara estimuladora. En vuelo, los pilotos y cazas geonosianos ser convertían en un todo que reaccionaba por instinto.
Como muchas naves geonosianas, el casco del caza geonosiano se construía con láminas de laminacero flexible. Durante la producción el laminacero caliente envolvía los componentes de la nave; cuando el laminacero se endurecía creaba un fuerte aunque flexible casco aerodinámico que podía soportar fuertes impactos.
Una vez que el casco estaba completo, los ingenieros geonosianos equipaban al vehículo con enchufes magnéticos especiales para sujetar las armas y motores esféricos. Los enchufes y esferas eran totalmente modulares, permitiendo a los ingenieros modificar el caza para misiones específicas integrando algunos componentes adicionales como motores secundarios o sensores avanzados.
El caza geonosiano era a menudo considerado como un vehículo sigiloso debido a que el motor y el sistema de armamento producían un brillo difuso, permitiendo al vehículo moverse y atacar sin mostrar su posición. Los geonosianos confiaban en esta característica cuando emboscaban a sus enemigos en es campo de asteroides que rodea su planeta.
El arma primaria del caza era un cañón láser montado en una torreta orbicular. La idea de instalar los sistemas de propulsión y armamento en ejes de rotación separados, permitía disparar desde cualquier posición. El arma y el motor eran modulares y podían ser intercambiados según las necesidades de una misión específica. Además de esta arma, estaba dotado con docenas de proyectores de rayo tractor/repulsor independientes. Estos dispositivos proporcionaban a la nave una mayor agilidad en la atmósfera pero podía ser usada como arma ofensiva para reducir la maniobrabilidad de las naves a las que atacaban.
Cuando la República invadió su planeta, los geonosianos lanzaron miles de cazas para defender sus colmenas. Los invasores seguían a las fuerzas confederadas, pero el ataque sólo hizo aumentar el odio de Poggle el Menor hacia la República. Los geonosianos permanecieron fieles firmemente a la Confederación del Conde Dooku y su cazas fueron usados en numerosos enfrentamientos por toda la galaxia.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.