Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuna

NUNA

 

Cómicos por su torpe forma de andar, los nunas son unas aves no voladoras procedentes de los pantanos de Naboo. Los redondeados “pavos del pantano” de dos patas tiene picos cortos, gordinflonas patas y una inteligencia un tanto cortita. Algunos nunas enanos se han hecho un sitio en Tatooine y otras partes, prosperando como plagas.
Los nunas suelen considerarse como parásitos. Hay incluso algunos equipos de ciertos eventos deportivos que usas a los pobres nunas como balón.

UNIVERSO EXPANDIDO


Vigorosos omnívoros, los nunas comen principalmente las plantas de los pantanos de Naboo, aunque también cazan y comen pequeños anfibios. Como buen corredor que es, el nuna corre que se las pela cuando se encuentra con un peligro. Si se ve atrapado usa sus poderosas patas para defenderse pateando virulentamente a sus enemigos. La espalda del nuna está marcada por una línea de escamas, pero estas le proporcionan poca protección frente a los depredadores que lo buscan como un apetitoso manjar. Su alta tasa de reproducción evita que los nunas se extingan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.