Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 8 de julio de 2013

Klatooiniano

KLATOOINIANOS
 

Los klatooinianos son unos humanoides de piel áspera cuyo color oscila entre el verde oliva y el marrón oscuro. Tiene un hocico con rasgos caninos y unos oscuros ojos bajo sus cejas.

UNIVERSO EXPANDIDO


Sometidos por los hutts durante milenios, los klatooinianos son sin embargo una raza orgullosa con fuerte sentido de la tradición. Ellos son originarios del planeta Klatooine en el Cúmulo de Si´Klaata.
Los duros desiertos de Klatooine dieron como resultado unas especies muy duras y fieras. Los klatooinianos veneran la edad y la experiencia, pues son las características que marcan la verdadera resistencia a un clima tan hostil. Los jóvenes klatooinianos tiene pocos derechos, y los primeros años de su vida están marcados por el trabajo duro, continuo adoctrinamiento y libertad mínima. Los klatooinianos tampoco pueden encontrar individualidad por su nombre, ya que a la mayoría se le pone el nombre de un limitado  grupo de figuras históricas. Después de diez años de una estricta educación, los jóvenes klatooinianos son vendidos como siervos y así el o ella aprenderá un oficio.
La veneración klatooiniana por la edad ha sido explotada por los hutts. Los repulsivos gasterópodos viven cientos de años y para los primitivos klatooinianos eran una especie de semidioses. Los hutts reclutaron a los klatooinianos junto a los nikto y vodranos, especies de los planetas vecinos, para librar la guerra contra Xim el Déspota en la Tercera Batalla de Vontor. Desde ese día los klatooinianos pasaron a ser propiedad del imperio criminal hutt. 
Como la influencia hutt se extiende por muchos planetas, los klatooinianos rápidamente se extendieron por toda la galaxia.
Algunos disfrutan de una libertad limitada, pero pronto se encuentran con que los intereses de los hutts están cerca. Los klatooinianos nunca han establecido relaciones comerciales o negocios sin la aprobación de los hutts y puede tenerse por seguro que cualquier dinero que ganen en tales empresas irá a parar en su mayor parte, cuando no en toda, a los gángsteres.
Hace pocas décadas, un fuerte espíritu de rebelión ha nacido entre los jóvenes, impulsado por los fuertes cambios políticos que destruyeron la República. Si la República que una vez fue invencible pudo ser destruida, ¿por qué no lo iban a ser los hutts?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.