Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 5 de junio de 2015

General Rieekan


GENERAL RIEEKAN

El General Rieekan, un comandante cansado de la guerra pero capaz, era el oficial rebelde a cargo de la Base Eco. Rieekan tuvo que tomar la difícil decisión de evacuar la base cuya construcción había costado tanto trabajo a los hombres y mujeres bajo su mando.
La mayoría de los transportes de evacuación consiguieron huir de la persecución imperial y reagruparse, asegurando la supervivencia de la rebelión.

UNIVERSO EXPANDIDO

Rieekan nació en Alderaan. Al inicio de la Guerra Civil Galáctica fue puesto al mando de operaciones encubiertas en el sistema Alderaan y sus alrededores. Rieekan estaba fuera del planeta inspeccionando un nuevo sistema de transmisión por satélite en la órbita lejana del planeta Delaya cuando la Estrella de la Muerte destruyó su hogar.
Más tarde sirvió como oficial a la Alianza con Bren Derlin en Rentan. Defendió con éxito una evacuación en la Batalla de Tiems y también supervisó la retirada de la Alianza de la base de Dankayo y la destrucción del transporte imperial Elusivo, el cual transportaba inteligencia muy importante que en manos imperiales pondría en peligro operaciones de la Alianza en tres sectores.
Cuando el comandante imperial Crix Madine desertó a la Alianza, fue el respaldo de Rieekan el que le ayudó a asegurar su puesto en el Consejo Consultivo de Mon Mothma.
Militar de carrera desde los 17 años, Rieekan entró en el mundo de la política cuando la Nueva República tomó el control de la galaxia. Sirvió a la Nueva República como Secretario de Estado. Durante la crisis de la Flota Negra era el director de la Inteligencia de la Nueva República.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.