Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 31 de julio de 2012

Owen Lars


OWEN LARS


Owen tuvo que luchar para hacerse una vida en Tatooine desde muy joven. El hijo de Cliegg Lars, un granjero de humedad, valoraba las tradiciones de disciplina y trabajo duro. Cuando era joven, tuvo una visión muy clara de cómo quería que fuese esa vida y esa visión estaba profundamente enraizada en Tatooine. Sus metas eran claras y alcanzables a través de la disciplina. 
Él convertiría la granja Lars en una granja productiva y viviría allí con su amor, Beru Whitesun.
Pero para complicar esta vida tan sencilla, apareció su sobrino. Por orden de Obi-Wan Kenobi, Owen y Beru se convirtieron en los guardianes de Luke Skywalker, el hijo del hermanastro de Owen, Anakin Skywalker. Pero las actuaciones de Anakin y Obi-Wan tiñeron las opiniones de Owen durante años.
Owen trató de educar a su sobrino como a un joven normal, ocultándole el hecho de que por sus venas corría sangre Jedi y que su heroico padre “muerto” no era un simple piloto de un carguero. El granjero trató de transmitir sus valores a Luke. Aunque era un guardián atento, la conducta de Owen era brusca y estricta, lo cual llevaba a menudo a la tensión entre él y su soñador sobrino. Era normal que Beru limase las diferencias entre Luke y Owen. Sin embargo, Owen no podía refrenar las ansias de Luke por aventuras. El joven Skywalker deseaba abandonar Tatooine y unirse a la academia Imperial para vivir entre las estrellas. Lars se lo prohibía, recordándole que era necesario en la granja de humedad. Cada año más de los amigos de Luke abandonaban el desértico planeta buscando futuros más brillantes. Aunque Owen sentía que estaba estancando sus aspiraciones, lo cierto es que el viejo granjero no quería ver como el muchacho caía víctima del destino de Anakin.
Skywalker finalmente acabaría abandonando la granja, pero bajo trágicas circunstancias. Los imperiales, buscando los droides perdidos arrasaron la granja Lars y mataron a Owen y Beru. Sin nada que lo uniese a Tatooine, abandonó el desértico planeta y empezó a caminar por el camino de la Caballería Jedi.

UNIVERSO EXPANDIDO


La única vida que Owen había conocido era la de la granja de humedad en Tatooine. Él apenas recordaba su planeta natal Ator o a su madre Aika, que murió siendo él muy niño. Creció en Tatooine y su padre, Cliegg, le enseñó disciplina, la importancia de la familia y responsabilidad. Fueron lecciones que Owen grabó profundamente en su corazón. Cuando Cliegg se casó con Shmi Skywalker, Owen la consideró como su madre. Ella lo quería como si fuese su hijo, aunque a menudo hablaba de su otro hijo. Owen creció oyendo las historias del joven Anakin y se entristecía al ver lo incompleta que estaba su madre sin su verdadero hijo.
Cuando era ya un hombre mayor, Owen mantenía un semblante severo, pero secretamente tenía un gran temor por el futuro de Luke. Cuando el joven Skywalker demostró percepciones extrasensoriales encontrando una herramienta perdida sin buscarla, Owen regañó al muchacho.
Cuando Luke era adolescente, él y su amiga Windy hicieron una temeraria excursión al desierto para buscar una mascota dewback llamada Huey. Los dos chiquillos huyeron asustados por un dragón krayt y se perdieron en las planicies. Obi-Wan Kenobi acudió a su rescate y los llevó de vuelta a la granja Lars. Owen estaba furioso, pero no con Luke. Él le gritó  Kenobi y le instó a dejar su propiedad y no volver a ella nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.