Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 21 de agosto de 2012

Capitán Panaka


CAPITÁN PANAKA


El leal protector de la Reina Amidala durante la crisis de la invasión de la Federación de Comercio era el Capitán Panaka. A Panaka solía llamársele “los ojos más rápidos de Naboo” debido a su atención por los detalles y la completa dedicación a la seguridad de la Reina.
Un hombre de constitución fuerte, Panaka era el vigoroso líder que mandaba el equipo de Guardias Reales de Palacio y Fuerzas de Seguridad estacionadas por todo Theed. Durante la invasión de la Federación de Comercio, Panaka estaba muy cerca de la Reina para protegerla de los planes de los neimoidianos. Su lealtad era tal que cuestionó abiertamente la estrategia de los Jedi, si esta ponía en peligro de algún modo a Amidala.
Panaka acompañó a la Reina Amidala durante su viaje de Naboo a Coruscant. Cuando la Reina regresó a Naboo para reclamar su trono, Panaka estuvo a su lado ofreciéndole fuego de cobertura durante la infiltración en Palacio.
Diez años después de la liberación del planeta, la estructura política de Naboo había cambiado y Panaka ya no era el responsable de la protección de Amidala, que ahora corría a cargo de su sobrino el Capitán Typho.

UNIVERSO EXPANDIDO


Nacido en Naboo, Panaka estudió fuera. Cuando tenía diez años se unió a las Fuerzas Especiales de la República para mejorar sus estrategias de combate y aprender tácticas en la lucha contra las fuerzas de piratas que atacaban el sistema Naboo.
Después de cumplir su servicio con las Fuerzas Especiales, Panaka se unió a las Fuerzas Reales de Naboo. Sirvió bajo las órdenes del Capitán Magneta, protector del entonces Rey Veruna, durante trece años. Veruna fue obligado a abdicar cuando se  vio envuelto en un escándalo. Veruna se quiso esconder, pero encontró la muerte seis meses antes de la Batalla de Naboo.
Al fallar en la protección de Veruna, Magneta se retiró y Panaka ascendió al rango de Capitán de la Fuerzas de Seguridad Voluntarias de Naboo, mandando la Guardia de Seguridad, la Guardia de Palacio y los Cuerpos de Cazas Espaciales.
Panaka fue el que ideó el esquema de dobles que protegían a la Reina. En momentos de peligro, la Reina Amidala adoptaría el papel de Padmé una simple doncella, mientras que su doncella Sabé actuaría como la Reina. Esta táctica fue utilizada con bastante éxito durante el conflicto con la Federación de Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.