Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 6 de mayo de 2013

Reina Apailana


REINA APAILANA

Cuando se supo que la Senadora Padmé Amidala había muerto durante los tumultuosos acontecimientos que vieron el nacimiento del Imperio Galáctico, todo Naboo entró en un período de profunda tristeza. La muy amada antigua reina fue llevada a su planeta para su descanso final.
Con motivo del funeral las avenidas de Theed se llenaron de miles de tristes ciudadanos. En la procesión que prosiguió al funeral participó la actual reina de Naboo, la sucesora de trece años de la reina Jamillia, la Reina Apailana.

UNIVERSO EXPANDIDO


Como sus inmediatas predecesoras, la joven reina Apailana compartió la tradición e hizo cara a los cambios que estaban reformando la galaxia. Admiraba profundamente el trabajo de sus predecesoras, las reinas Amidala y Jamillia y aspiraba a gobernar del mismo modo que ellas.
Aunque la muerte de Padmé Amidala planteó muchas preguntas, como la naturaleza de su embarazo recién descubierto, o la súbita desaparición de sus droides asistentes, la mayoría del pueblo de Naboo apoyó el ejemplo de Apailana de respetar la intimidad de Amidala, de acuerdo con la tradición de Naboo y no solicitó ningún tipo de investigación. Sin embargo, en privado se cuestionaba la historia oficial difundida en la que se explicaba la muerte de Padmé. De acuerdo con la versión imperial Amidala murió a manos de los Jedi. Apailana no creía semejante cosa y en secreto consideraba a los Jedi como amigos de Naboo. Sus consejeros más próximos entendieron esto como una orden implícita para acoger a cualquier Jedi fugitivo, aunque se aseguraron de que el decreto no fuese de dominio público.
Apailana al principio rechazó utilizar la palabra Imperio. Mantenía el nombre de República para muchas de las oficinas consulares que había en Theed, rechazando cambiar sus nombres por otros que reflejasen el nuevo gobierno de Coruscant. Inquisitor Malorum, uno de los agentes clave del Emperador en ese período, encontró los gestos de Apailana frustrantes.
Diplomáticamente parecía que los Naboo cooperaban con los imperiales en su auto-gobierno, pero de algún modo su cooperación parecía un tanto falsa. Incluso los políticos de Naboo parecían fallar, nunca podían dar una respuesta correcta sobre alguien.
La paciencia del Imperio no podía durar mucho. Cuando llegaron a Darth Vader informes de que el gobierno de Apailana protegía a los Jedi fugitivos envió a su escuadrón de élite, el 501, para traer a Apailana ante la justicia. La legión 501 tuvo éxito en la eliminación de Apailana y la lealtad de Naboo al Nuevo Orden se restauró con el nuevo monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.