Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 1 de julio de 2013

WA-7

WA-7


Una antigua y briosa camarera, WA-7 servía a los dueños de la cafetería de Dexter con una gran precisión y un programa para dar la réplica a los clientes.
Con una mecánica aerodinámica y bajo una forma que sugería una hembra humanoide, WA-7 tenía un acabado brillante completado con una decorativa falda metálica y un ágil pie de una sola rueda. 
Dexter Jettser, el besalisko propietario del Dex´s Diner en Coruscant, compró una WA-7 usada que enseguida se convirtió en una de sus mejores empleadas. La droide apodada “Flo” competía con la jefa de camareras de Dexter, Hermione Bagwa, por las propinas. Cada una veía a la otra como una subordinada en la jerarquía del restaurante, lo cual conducía a unos cuantos intercambios coloristas, para delicia de la clientela.

UNIVERSO EXPANDIDO



No volverán a hacer droides como el WA-7 nunca más. Ver uno de ellos en un restaurante indica que el establecimiento o bien intenta evocar un ambiente nostálgico o que no puede permitirse algo mejor.
Go-Corp introdujo la droide camarera WA-7 cuando los planetas del Núcleo se vieron atrapados en la fiebre del movimiento de diseño modernista Mondeo. La moda, que se extendió al arte, arquitectura y diseño de ropa, enfatizaba los contornos aerodinámicos, formas elípticas y embellecedores caprichosos. La moda brilló con fuerza durante décadas pero finalmente se desvaneció. Evidencias del modernismo Mondeo sobreviven en artefactos de la cultura popular de esa época, incluyendo a la WA-7.
El droide se mueve gracias a una única rueda, una concesión a la ligereza Mondeo que resultó ser bastante práctica. Los impulsores de la rueda pueden generar rápidos estallidos de velocidad y el neumático cubre muy poca superficie para evitar que WA-7 arrolle los apéndices de un cliente. Los circuitos de giro-equilibrio mantienen a WA-7 totalmente derecha incluso cuando zigzaguea entre una multitud de clientes, una necesidad para un droide cuyo éxito a menudo depende de no derramar la bandeja con las bebidas.
Entre los elementos decorativos de WA-7 destacan una falda metálica y unas aletas en su cabeza, mientras que su hardware funcional consiste en un transmisor de órdenes con un alcance que puede llegar más allá de la cocina. Las unidades WA-7 están programadas con la suficiente precisión verbal como para charlar con los clientes y también con un programa de reconocimiento facial que les permite identificar a sus “habituales”.
WA-7 es un droide bien construido y por ello muchos siguen en servicio en la actualidad. Sin embargo, no todos siguen como camareras. Las cambiantes circunstancias forzaron a las WA-7 a hacer trabajos extraños, siendo el más común el de correos, dado que pueden moverse en el nivel del tráfico terrestre a una velocidad de 120 km/h. Durante una semana normal de trabajo en muchos planetas las unidades WA-7 corren transportando paquetes en una mochila mientras gritan a los conductores de los vehículos flotantes para abrirse paso.


Un grupo de coleccionistas privados incluso ha alineado un equipo de nunabol formado por unidades WA-7 que venció sorprendentemente al equipo de droides RIC de Serv-O-Droid en un partido de exhibición.
Accutronics intentó fugazmente jugar con la popularidad retro de la WA-7 con una línea conocida como la TDL-501. Se introdujo poco antes de las Guerras Clon, la “Tedele” tuvo un éxito modesto antes de sucumbir a los mismos gustos cambiantes que condenaron a la original. 
A WA-7 no le gustaban los cachetitos y a menudo se la veía flirteando descaradamente con el lavavajillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.