Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 3 de noviembre de 2013

Flash speeder


FLASH SPEEDER


El flash speeder es un brillante y ligero vehículo repulsor utilizado por las fuerzas de seguridad voluntarias de Naboo para patrullar las tranquilas calles de sus pacíficas ciudades. En su cabina descapotable se sientan dos soldados.
La torreta montada en el espoiler trasero tiene un cañón blaster.
Durante la invasión de Naboo por la Federación de Comercio los grupos de resistencia formados por el Capitán Panaka y la Reina Amidala emplearon flash y gian speeders para infiltrarse en la ciudad sitiada de Theed.



UNIVERSO EXPANDIDO

 

Los dos motores gemelos repulsores del flash speeder están afinados al máximo para permitir al piloto un máximo control por las estrechas calles de Theed.  
La nave normalmente se eleva menos de un metro por encima del nivel del suelo, pero puede alcanzar una altura máxima de dos metros. Es una versión ligeramente modificada del modelo civil de SoroSuub.
El flash speeder es el vehiculo de tierra más rápido de la flota de las Fuerzas Reales de Seguridad de Naboo y que permite una rápida respuesta en situaciones de crisis. Fue introducido por primera vez tres décadas antes de la Batalla de Naboo, cuando la Guardia de Palacio solicitó un landspeeder pequeño como complemento del más grande y menos maniobrable gian speeder. Tras probar varios modelos, los ingenieros se decidieron por el seraph, un vehiculo bien conocido por su velocidad y fácil manejo.
Diseñado originalmente como transporte urbano para uso civil, el seraph puede llevar con comodidad dos oficiales armados a cualquier lugar de Theed en pocos minutos. Los motores retropropulsores proporcionan velocidades que superan los 200 kilómetros por hora cuando el vehículo se desplaza por las suaves calles de las ciudades de Naboo, pero se vuelve inestable cuando viaja a través de terreno rocoso o escarpado.
Muchos de los flash speeders fueron destruidos por las fuerzas de la Federación de Comercio durante la invasión de Naboo, pero rápidamente se encargó una flota más grande que incluía versiones del vehículo con mejor blindaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.