Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de mayo de 2015

Mos Eisley

MOS EISLEY

Conocida por muchos como la ciudad pirata, Mos Eisley es uno de los mayores espacio puertos de Tatooine. Su arquitectura es la típica del estilo de Tatooine: casas con cúpulas muy hundidas en la arena para dar respiro de los implacables soles del desierto.
La ciudad está dispuesta en forma de rueda, con las plantas centrales de distribución de agua y energía en su centro. Bahías de atraque circulares y plataformas de aterrizaje salpican la ciudad y el cielo está ocupado con tráfico interestelar.
Llena de transeúntes a la fuga, Mos Eisley ha sido descrita como un miserable centro de escoria y vileza. Fue en Mos Eisley donde Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi consiguieron transporte para salir de Tatooine. Contrataron los servicios de Han Solo y Chewbacca, unos contrabandistas que conocieron en la Cantina de Mos Eisley.
UNIVERSO EXPANDIDO

En los inicios de la colonización moderna de Mos Eisley la nave Reina Viuda se estrelló en las planicies del desierto. Desde le lugar del choque se desarrolló una comunidad y Mos Eisley creció de forma radial a partir de los restos quemados.
En las décadas de crecimiento posteriores, una planta de distribución de agua y energía se convirtió en el nuevo centro de la ciudad y los polvorientos restos de la Reina Viuda ahora son poco más que un lugar de reunión para vagabundos y predicadores chiflados.

El espacio puerto de Mos Eisley empezó siendo una alternativa para el entonces bullicioso puerto de Anchorhead, al que muchos residentes consideraban demasiado caro. Los refugiados rodianos ayudaron y mucho a la construcción de numerosas bahías de aterrizaje. Aunque su duro trabajo ayudó a construir la ciudad, sus corruptos pasados también trajeron la corrupción y el crimen al puerto.
Cuando la popularidad de las carreras de vainas empezó a decaer también lo hizo la importancia del turismo y comercio de la vecina Mos Espa. Mos Eisley se convirtió de hecho (aunque no oficialmente) en la capital cuando el señor del crimen Jabba el Hutt trasladó algunas de sus operaciones a una casa en el centro de la ciudad.
Cuando el Imperio llegó al poder, el gobernador local instaló una Prefectura Imperial en Mos Eisley y también un contingente de soldados de asalto especialmente equipados para el clima desértico. En la época de la Batalla de Yavin el prefecto era un vago llamado Orun Depp. Murió durante un “incidente” con un droide asesino y rápidamente fue reemplazado por el prefecto Eugene Talmont.
Mos Eisley está dividido en un “Barrio Nuevo” y un “Barrio Antiguo”. En el Barrio Antiguo están los restos de la Reina Viuda que atrae a los personajes más sombríos. Es aquí donde Jabba tiene una residencia y también es el hogar de la infame Cantina de Mos Eisley, propiedad de Chalmun el Wookiee. El Barrio Nuevo, por el contrario, es más para los folletos, ofreciendo un distrito para el comercio legal y lugares para el relax de los turistas. Pero los mercados gris y negro pueden encontrarse con un simple arañazo de su fingida superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.